Obama desata polémica por lujosa mansión que construye en playa de Hawai

El expresidente Barack Obama está en medio de una polémica por la construcción de una vivienda de millones de dólares en una playa en Hawai; ambientalistas temen que un muro de concreto provoque la erosión de la playa

Barack Obama pretende retirarse en Hawai.

Barack Obama pretende retirarse en Hawai. Crédito: JEWEL SAMAD/ | AFP / Getty Images

El expresidente Barack Obama está en el ojo del huracán en Hawai, debido a la construcción de una lujosa mansión frente a la playa en la isla de Oahu.

El inmueble en el que Obama planea jubilarse fue comprado por $8.7 millones de dólares por su amigo cercano Marty Nesbitt en 2015, según un reporte del Daily Mail, que logró imágenes en exclusiva del expresidente demócrata.

Los desarrolladores están construyendo tres casas, dos piscinas y una cerca de seguridad en el terreno frente al mar, pero ha habido polémica en el poblado, pues se considera que la cerca de concreto podría erosionar la playa.

El exmandatario fue visto dialogando con los trabajadores de la empresa de construcción local Armstrong Builders. Iba vestido con pantalones beige y una camisa polo gris, una imagen distinta a cuando anda de vacaciones.

Obama no luce muy contento en la imágenes, donde se le ve con el ceño fruncido.

“La construcción se ha visto envuelta en controversia porque el proyecto utilizó una laguna de planificación para retener un malecón que casi con certeza está causando la erosión de la playa”, según el reporte que cita a ambientalistas.

La construcción se encuentra en la fase temprana.

“Los expertos en medio ambiente dicen que las estructuras como las paredes de la playa en realidad causan daños costeros y erosión de la playa”, se agrega.

Se cita que hay un vacío legal que permitió a los vendedores de la propiedad obtener el malecón por un pago único de $61,400 antes de que se vendiera en 2015, según ProPublica.

Hace seis meses, Obama fue criticado por organizar una gran fiesta por su cumpleaños 60 en su mansión Martha’s Vineyard, Massachusetts.

En esta nota

Barack Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain