Estados Unidos ofrece $10 millones por la captura de Sanaullah Ghafar, líder de ISIS-K

El Gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de $10 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder terroristas de ISIS-K, Sanaullah Ghafari, también conocido como Shahab al-Muhajir; el grupo es responsable de ataque en Afganistán donde murieron 13 marines estadounidenses

Sanaullah Ghafari es el líder del grupo terrorista ISIS-K.

Sanaullah Ghafari es el líder del grupo terrorista ISIS-K. Crédito: Departamento de Estado | Cortesía

El Departamento de Estado, a través del programa de Recompensas por la Justicia (RFJ) ofrece $10 millones de dólares por la captura del líder terroristas de ISIS-K, Sanaullah Ghafari, también conocido como Shahab al-Muhajir.

El dinero es para quien proporcione información que conduzca al “arresto o condena” en cualquier país de los responsables del ataque terrorista del 26 de agosto de 2021 en el aeropuerto de Kabul, donde murieron 13 marines de Estados Unidos.

En junio de 2020, Ghafari fue designado por el núcleo de ISIS para dirigir ISIS-K, indica el Gobierno estadounidense.

“Ghafari es responsable de aprobar todas las operaciones de ISIS-K en Afganistán y de organizar la financiación para llevar a cabo las operaciones”, se afirmó.

El 22 de noviembre de 2021, el Departamento de Estado designó a Ghafari como terrorista global.

El Gobierno estadounidense recordó que el 26 de agosto de 2021, el grupo terrorista lanzó un atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul mientras Estados Unidos y otros gobiernos realizaban una evacuación a gran escala de sus ciudadanos y afganos.

“Al menos 185 personas murieron en el ataque, incluidos 13 miembros del servicio estadounidense que apoyaban las operaciones de evacuación”, señala el anuncio sobre la recompensa. “Más de 150 personas, incluidos 18 miembros del servicio estadounidense, resultaron heridas”.

ISIS-K se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El 29 de septiembre de 2015, el Gobierno de EE.UU. designó a ISIS-K como Grupo Terrorista Global (SDGT), y el 14 de enero de 2016, el Departamento de Estado lo designó como Organización Terrorista Extranjera (FTO).

Cualquier información sobre este caso puede ser enviado en un mensaje de texto con Rewards for Justice a través de Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Toda la información se mantendrá estrictamente confidencial.

En esta nota

Afganistán ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain