Muere bebé de 2 años en Jalisco tras comer galleta envenenada que alguien le lanzó a su perro

Heidy Valeria, una bebé de 2 años, se encontraba jugando con una vecina, una niña de 6, en el patio de su casa cuando se encontraron la galleta. Se la repartieron para comérsela sin pensar que alguien le había puesto veneno

Galleta bebé

La bebé y una vecinita de 6 años se intoxicaron con la galleta envenenada. Crédito: Shutterstock

Tristemente, en este mundo hay cientos de personas que comenten verdaderos actos de crueldad animal, sin pensar que estos podrían tener consecuencias fatales para algunos seres humanos que los rodean.

Eso fue lo que ocurrió el pasado 1 de febrero al interior de una casa localizada en el municipio de Tototlán, en el estado de Jalisco, en México, en donde una bebé de 2 años llamada Heidy Valeria y otra pequeña de 6 años, cuyo nombre no fue revelado y era vecina de la otra niña, se encontraban jugando en el patio de la casa de la primera cuando de repente, se encontraron con una galleta, la cual partieron a la mitad para comérsela.

Minutos después, la bebé comenzó a sentirse mal, por lo que su mamá la llevó a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde notaron que Valeria estaba intoxicada, así que ejecutaron los protocolos para atender la emergencia y posteriormente la trasladaron a un hospital.

Ese mismo día, la otra niña presentó los mismos malestares, por lo que las autoridades ejecutaron el mismo protocolo.

Los doctores les hicieron diversas pruebas a las menores, las cuales arrojaron que habían consumido veneno, el cual había sido puesta en la galleta que las niñas comieron. Todo parece indicar que fue un vecino de Valeria quien la arrojó al patio de su casa pues al parecer, quería acabar con la vida del perro de la familia porque este ladraba mucho.

Desafortunadamente, la bebé perdió la vida tras estar 2 días hospitalizada; la otra niña aún se debate entre la vida y la muerte.

El presidente municipal de esta localidad en Jalisco, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó lo acontecido y dio a conocer que la Fiscalía Regional ya abrió una carpeta de investigación para así poder dar con el responsable de tan lamentable situación.

Te puede interesar:

* Muere niña de 5 años tras comer pan envenenado; trataron de matar a su perro
* Compra pastillas con veneno para dárselas a unos perros y termina tomándoselas por error

En esta nota

Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain