Latina muerta y dos hombres heridos: balacera a plena luz en El Bronx, Nueva York

Una hispana de 39 años murió baleada en El Bronx y la policía cree que fue una transeúnte inocente en el tiroteo que pudo haber tenido como objetivo a un pandillero, en medio del auge de violencia armada que sigue viviendo la ciudad

Escena criminal NYPD.

Escena criminal NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer hispana murió y dos hombres resultaron heridos en un tiroteo en El Bronx (NYC) la tarde de ayer.

No está claro si las víctimas estaban juntas o coincidieron en la acera al ser alcanzadas por un pistolero desde un automóvil blanco en East 137th Street cerca de Bruckner Boulevard, vecindario Mott Haven, alrededor de las 4:10 p.m. del lunes, según la policía de Nueva York.

La mujer de 39 años, identificada por NYPD como Gloria Ortiz, sufrió una herida de bala en la cabeza. Los dos hombres, de 32 y 23 años, recibieron disparos en la espalda.

Los investigadores están tratando de determinar si la mujer era una transeúnte inocente en el tiroteo que pudo haber tenido como objetivo al hombre de 32 años, miembro conocido de una pandilla, dijeron las fuentes.

Las tres víctimas fueron llevadas a hospitales locales, donde la mujer fue declarada muerta y los hombres estaban en condición estable, reportó New York Post. No se habían realizado arrestos hasta anoche.

Hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain