Alcalde y NYPD indignados: en víspera del funeral del oficial asesinado Jason Rivera liberaron a rapero que baleó a otro policía y presume armas en sus videos

Camrin Williams “C Blu”, el rapero de 16 años detenido como sospechoso de haber baleado a un policía durante un forcejeo, fue liberado bajo fianza, desatando críticas del alcalde Adams y NYPD tras el homicidio de dos agentes hispanos

Arma recuperada en la escena el 18 de enero.

Arma recuperada en la escena el 18 de enero. Crédito: NYPD

Camrin Williams “C Blu”, el rapero de 16 años detenido como sospechoso de haber baleado a un policía durante un forcejeo, fue liberado el jueves bajo fianza, en la víspera de que ayer se realizara el masivo funeral del oficial Jason Rivera, asesinado junto a su compañero Wilbert Mora al responder a una llamada de violencia doméstica.

Además de haber herido a un oficial el 18 de enero, el adolescente rapero ha mostrado múltiples armas en sus videos musicales mientras amenaza a sus rivales con no fallar cuando decida abrir fuego, destacó New York Post.

Su liberación generó el rechazo del alcalde Eric Adams y NYPD, considerando el impacto que han causado los homicidios de Rivera y Mora. En total cinco policías han sido baleados este mes en NYC, dos de ellos fallecidos, en medio del auge de la violencia armada que muchos atribuyen a la impunidad.

Justamente ayer en el funeral en la Catedral de San Patricio, la joven viuda de Rivera, Dominique Luzuriaga, envió un contundente mensaje al nuevo fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por sus cuestionadas políticas de no perseguir “delitos menores”, despertando las alarmas de que ello, unido a la reforma penal de 2020, promoverá aún más la impunidad y la violencia.

La oficina del fiscal de distrito de El Bronx había pedido la prisión preventiva de Williams, pero el juez autorizó la fianza. Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato policial más grande de Nueva York, criticó la liberación, como ha hecho en otros casos desde que se activó la polémica reforma penal en 2020.

“Este individuo optó por portar armas ilegales dos veces. Eligió pelear y dispararle a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York”, señaló Lynch. El alcalde Adams también emitió un comunicado criticando de nuevo la reforma de la fianza y dijo que los neoyorquinos deberían “estar indignados de que un delincuente reincidente, acusado de dispararle a un oficial de policía, esté hoy libre”.

En la otra acera, la abogada defensora Dawn Florio dijo que la liberación del menor Williams era procedente. “No ha sido acusado de intento de asesinato de un oficial de policía. Y para un caso de armas para un joven de 16 años, una fianza de la compañía de seguros de $250,000 es muy, muy razonable”, afirmó. Florio confirmó que el adolescente es rapero y recientemente firmó con un importante sello discográfico, citó Pix11. Williams debe regresar a la corte el 4 de febrero.

Las balaceras en aumento en la ciudad de Nueva York ya han dejado al menos 22 personas muertas en lo poco que va del 2022. El lunes el alcalde Adams presentó un agresivo plan para luchar contra las armas de fuego y la criminalidad, que incluye mayor presencia y acción policial, y acciones de prevención como aumento de oportunidades económicas, mejora de la educación y mayor acceso a iniciativas de apoyo de salud mental.

Adams anunció oficialmente las unidades encargadas de sacar las armas de fuego de las calles en esa conferencia de prensa el lunes en el Ayuntamiento, donde detalló su plan para combatir la violencia. El jefe de departamento, Ken Corey, pidió el viernes 21 a los supervisores de las comisarías que proporcionaran una lista de policías que podrían formar parte de los escuadrones después de pasar por varios entrenamientos encubiertos.

La unidades anteriores se eliminaron después de dar cuenta de un número desproporcionado de tiroteos policiales y denuncias de ciudadanos. Adams ha prometido que la nueva unidad anti-armas no repetirá los mismos errores.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain