Camioneros de California amenazan con protesta en el Super Bowl por mandato del uso de mascarillas en escuelas

Camioneros del USA Truck Convoy amenazaron con manifestarse frente al SoFi Stadium de Los Ángeles durante el Super Bowl LVI, en contra del mandato de uso de mascarillas en las escuelas

"Truckers For Freedom" se unirían a las protestas contra mandatos covid, como en otros países.

"Truckers For Freedom" se unirían a las protestas contra mandatos covid, como en otros países. Crédito: Minas Panagiotakis | Getty Images

Antes de que los LA Rams y los Cincinnati Bengals se enfrenten el próximo domingo a las 3:30 de la tarde hora del Pacífico en el Super Bowl LVI, un grupo de camioneros, aparentemente organizados por el USA Truck Convoy, planean manifestarse en frente del SoFi Stadium, en contra del mandato de uso de mascarillas en las escuelas.

Esto se produce cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó al Departamento de Seguridad Pública del estado levantar su mandato que requería que los ciudadanos vacunados usaran cubre bocas en interiores, según The Sacramento Bee, ya que el estado ha visto una disminución del 67 por ciento en los casos de covid-19 en las últimas dos semanas, según datos sanitarios.

Sin embargo, esa nueva regla no levantó el mandato que requiere que los niños usen mascarillas en las escuelas, lo que provocó que quienes se oponen a dicha medida lanzaran planes para una “protesta por la libertad médica” que se llevaría a cabo frente al SoFi Stadium de Los Ángeles el 13 de febrero durante el Super Bowl LVI.

USA Truck Convoy, que publica bajo la etiqueta TruckersForFreedom, anunció en el sitio de mensajería instantánea de redes sociales Telegram su intención de “cerrar” el Super Bowl, avanzando con el plan después de que “94% de 4,500 votos” en el grupo compartiera su apoyo a la acción y el 10 por ciento dijo que “podrían ir”.

“Todos estén listos y cuéntenles a todos sobre: ​​¡PROTESTA DEL SUPER BOWL! Los funcionarios organizarán un Super Bowl mientras obligan a los niños a usar máscaras. ¡Terminen los mandatos! ¡TERMINEMOS ESTO!” escribió supuestamente en una publicación.

Cerca de fines de enero, los camioneros en Ottawa, Canadá, lanzaron un convoy en protesta por el mandato del gobierno canadiense de que las personas que ingresan al país por tierra deben mostrar prueba de vacunación. Desde entonces, grupos de camioneros de todo el mundo han participado en manifestaciones imitativas en protesta por los mandatos de sus propios países.

El miércoles, el “Convoy de la Libertad” bloqueó un importante puente comercial entre Detroit, Michigan, y Windsor, Ontario, cerrando efectivamente todo movimiento y acaparando titulares nacionales en el proceso.

En el transcurso de sus protestas, “Freedom Convoy” ha recaudado aproximadamente $11.1 millones de dólares a través de los servicios de financiación colectiva GiveSendGo y GoFundMe. Sin embargo, a medida que el movimiento ganó impulso y fue objeto de un mayor escrutinio, GoFundMe anunció que “retendría los fondos recaudados para apoyar a los camioneros“.

Los miembros del partido republicano han apoyado el esfuerzo del Convoy para protestar por los mandatos médicos, y el presidente Trump emitió una declaración en apoyo de su lucha y expresó su agradecimiento a quienes realizan esfuerzos similares en Estados Unidos.

“El Convoy de la Libertad protesta pacíficamente contra las duras políticas del lunático de extrema izquierda Justin Trudeau, que ha destruido Canadá con locos mandatos de covid”, escribió el comunicado de Trump. “Ahora, afortunadamente, el Freedom Convoy podría llegar a DC con camioneros estadounidenses que quieren protestar contra las ridículas políticas de Biden sobre el covid”.

POLITICO informó que el convoy, que se espera que arranque en California, iniciará su viaje a DC durante el mes de marzo.


También lee:
· Justin Trudeau anuncia que dio positivo a covid-19 y se encuentra en aislamiento
· Covid: Los 6 estados de Estados Unidos en donde ya no será obligatorio usar mascarilla en interiores
· La mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria en Nueva York a partir del miércoles

En esta nota

Covid Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain