China planea lanzar al menos 140 naves espaciales en más de 50 lanzamientos en 2022

China tiene como objetivo lanzar al menos 140 naves espaciales en más de 50 lanzamientos en 2022, incluyendo los necesarios para completar la construcción de la Estación Espacial Tiangong

China podría superar potencialmente los 60 lanzamientos en 2022.

China podría superar potencialmente los 60 lanzamientos en 2022. Crédito: Kevin Frayer | Getty Images

El principal contratista espacial de China tiene como objetivo lanzar al menos 140 naves espaciales en más de 50 lanzamientos en 2022, luego de su año más ocupado en el espacio registrado hasta el momento.

El objetivo actualizado, junto con los planes de lanzamiento de otras empresas estatales chinas y nuevas empresas privadas, significa que China podría superar potencialmente los 60 lanzamientos en 2022.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) reveló los planes en un “libro azul” anual sobre actividades espaciales, publicado el 9 de febrero.

La CASC, a principios de enero, dio a conocer planes para realizar más de 40 veces lanzamientos para 2022 y aunque ahora realizado solamente dos.

Las principales misiones de CASC incluirán seis lanzamientos para completar la fase de construcción de la Estación Espacial Tiangong. La nave espacial de carga Tianzhou-4 se lanzará después del final de la misión Shenzhou-13 en marzo, para apoyar el próximo lanzamiento de la tripulación de tres personas en Shenzhou-14.

Los astronautas del Shenzhou-14 estarán a bordo del módulo central de Tianhe para la llegada de los módulos Wentian y Mengtian de más de 20 toneladas métricas, ambos se espera que se lancen en la segunda mitad del año, más tarde que los tiempos tentativos anteriores de junio y agosto. respectivamente.

Los lanzamientos de módulos completarán el puesto de avanzada orbital en forma de T. Tianzhou-5 se lanzará antes que Shenzhou-15, ambos programados para fines de año.

El trabajo en los cohetes Long March 2F, Long March 5B y Long March 7 para lanzar Shenzhou, el módulo de la estación espacial y las misiones de carga, respectivamente, continuaron durante las recientes vacaciones del Año Nuevo Lunar, según CASC.

China se está preparando para lanzar su nuevo cohete Zhuque-2. (Foto: STR/AFP/ Getty Images)

Planes de lanzamientos comerciales

Mientras tanto, otros actores se preparan para los lanzamientos de nuevos cohetes. Landspace, una de las primeras empresas de lanzamiento privadas de China, se está preparando actualmente para lanzar su nuevo cohete Zhuque-2 alimentado con metano en el Centro Nacional de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

El competidor iSpace se está preparando para lanzar su cuarto cohete sólido Hyperbola-1 después de dos fallas consecutivas y podría lanzar su propio lanzador de metano y oxígeno líquido, Hyperbola-2, este año.

Space Pioneer declaró recientemente que su objetivo es lanzar su primer Tianlong de queroseno y oxígeno líquido durante 2022, habiéndose centrado anteriormente en el desarrollo de motores monopropulsores. Galactic Energy planea alrededor de cinco lanzamientos de su cohete ligero Ceres-1 en la segunda mitad del año.

China 2021 en el espacio

El documento CASC se centra principalmente en las actividades durante 2021. China lanzó 55 veces en 2021, enviando 115 naves espaciales y 191.19 toneladas métricas a la órbita. De estos, 41 lanzamientos se dirigieron a la órbita terrestre baja y 14 a la órbita de transferencia geosíncrona.

En general, 2021 fue el año más ocupado en términos de lanzamientos, con 146 intentos de lanzamiento orbital, desde el comienzo de la era espacial en 1957.

Si bien China lideró a Estados Unidos (51) en términos de lanzamientos, este último puso en órbita una masa mucho mayor (403,34 toneladas) y más naves espaciales (1,335), según las estadísticas de CASC, con SpaceX y su constelación Starlink representando un vasto cantidad de actividad estadounidense.


También lee:
· China contempla enviar misión tripulada a la Luna dentro de cinco años
· China construye una “luna artificial” que simula baja gravedad con imanes
· ¿Cómo se duchan los astronautas en el espacio?

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain