CDC: Efecto de las dosis de refuerzo contra el covid disminuyen después de cuatro meses

Un estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, arrojó que las vacunas de refuerzo de los laboratorios Pfizer y Moderna pierden efectividad después de cuatro meses

CDC

Un estudio reveló que las vacunas contra el covid pierden su efectividad después de cuatro meses. Crédito: spencerbdavis1 | Pixabay

De acuerdo con un estudio, las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna pierden efectividad después de cuatro meses, así lo dio a conocer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC.

Pese a ello, la agencia de salud informó que la vacuna protege a las personas para que no sean hospitalizadas en caso de contagiarse de covid.

La efectividad de las vacunas frente a las hospitalizaciones asociadas con covid fue más baja en general y disminuyó con el tiempo desde la vacunación”, informó la CDC sobre el periodo de predominio de ómicron.

La fuerza de la vacuna después de una segunda dosis disminuyó del 71 % dentro de los dos meses posteriores a la vacunación y al 54 % en quienes ya tenían más de cinco meses desde la vacuna.

El estudio también arrojó que las hospitalizaciones de las personas que tenían las tres dosis, en los últimos dos meses, se redujo al 91 % y al 78 % entre los vacunados con más de cuatro meses desde que recibieron la vacuna.

La protección que las vacunas dieron para evitar llegar a urgencias fue de un 87 % en los dos primeros meses, para caer en un 66 % después de cuatro meses y finalmente alcanzar un 31 % después de cinco meses; los investigadores indicaron que estos último estimados puede ser un tanto imprecisos por la falta de datos para dicho grupo.

“Una tercera dosis con la vacuna de Pfizer y Moderna continúa ofreciendo altos niveles de protección por lo que es importante mantenerse al día con su esquema de vacunación”, indicó la CDC.

Asimismo, han pedido a la sociedad no dejar en el olvido la aplicación de la vacuna contra el covid para mantener o mejorar la protección contra alguna variante asociada al covid, además de evitar una hospitalización.

Te puede interesar:

En esta nota

CDC Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain