Carta de Pelé en su año debut se convirtió en la primera en ser vendida por más de un millón de dólares [Foto]

Una carta coleccionable de Pelé de 1958 se convertirá este lunes en la tarjeta más cara en la historia del fútbol, según confirmó la casa de apuestas Rally Rd.

Pelé, Tarjeta, Subasta

Pelé sigue vigente incluso a casi 45 años de su retiro.  Crédito: FRANCK FIFE/AFP | AFP / Getty Images

Casi 45 años después de su último partido, Pelé sigue apareciendo en titulares y esta vez la leyenda brasileña es noticia luego de conocerse que una tarjeta suya de su época como novato se convirtió en la primera carta de fútbol en venderse por más de un millón de dólares.

Según la plataforma Rally Rd. una subasta de la carta de Pelé terminará el lunes vendiéndose en total por 1,33 millones de dólares, siendo esta la carta más cara de la historia en el deporte rey.

La edición de la tarjeta sería la Alifabologet #635 Pele de 1958 y según la descripción de la compañía, la rareza de la carta es porque recibe una calificación de 9/10 por parte de la agencia Professional Sports Authenticator (PSA).

PSA indica que esta es la razón por la que una carta tiene tanta valoración en el mercado; sus condiciones son casi perfectas y casi no existen tarjetas a ese nivel.

De hecho, en el mes de noviembre la también empresa de artículos coleccionables Goldin negoció la venta de una carta también de Pelé con esta misma calificación PSA 9/10 por $900,000 dólares.

Aunque se concretará la venta el día lunes al finalizar la subasta, esta no es la primera subasta para la tarjeta. En 2020, en Goldin se vendió este mismo ejemplar por $288,000; es decir, en menos de dos años casi quintuplicó su valor.

También te podría interesar:

Hija de Pelé desmintió a quienes afirmaron que su padre tenía nuevos tumores

En esta nota

carta Pelé Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain