Super Bowl: 7 datos curiosos que van más allá del campo de juego

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos, desde los jugadores, pasando por el show del medio tiempo hasta llegar al momento de recibir el trofeo, sin embargo existen ciertos datos curiosos que no te querrás perder

El Super Bowl y sus datos curiosos

El Super Bowl ente los Rams y Bengals se alista para paralizar los Estados Unidos por una noche. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Para nadie es un secreto que el Super Bowl es considerado el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, y este año en el que se enfrentan los Cincinnati Bengals ante Los Ángeles Rams, no será la excepción, y es que al igual que en otras ediciones hay costumbres que se mantienen.

Además de ser un evento deportivo, el Super Bowl es considerado un momento simbólico que sirve para unir a la familia con la intención de tener un disfrute en común, además existen otros puntos importantes que hacen de este un momento que nadie se quiere perder y uno de ellos es el show de medio tiempo que este año estará a cargo del artista Eminem junto a dos raperos con discapacidad auditiva. 

Como estos, existen muchos datos curiosos que hacen de la final de la NFL, una noche que paralizan un país entero, pero aquí te traemos al menos siete (7) de ellos contados por la periodista venezolana Adriana Flores, los cuales van más allá del campo de juego. 

  1. El Trofeo Vince Lombardi, el cual se entrega al ganador del Super Bowl, es elaborado por la prestigiosa casa Tiffany & Co, que fabrica  uno nuevo todos los años, el cual tiene peso de 3.2 kilogramos y un valor estimado en producción de $50,000 dólares. 
  2. Como ya se ha anunciado, este año el Super Bowl se jugará en el SoFi Stadium, casa de los Rams, cuya construcción tuvo un costo superior a los $5,000 millones de dólares, un valor cinco veces mayor al del nuevo Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, por ejemplo. 
  3. El tercero de ellos es un tanto exorbitante del cual no todo el que quiera puede formar parte y es que según varias informaciones, se calcula que transmitir un comercial de 30 segundos, tiene un valor aproximado de $6.5 millones de dólares.
  4. Otro dato llamativo tiene que ver con uno de los atractivos principales del fútbol americano en sí, el cual se refiere a las comidas o bocadillos. En este caso se trata de las alitas de pollo, de las cuales se calcula que se comerán 1,400 millones de estas piezas. 
  5. Por su parte, este exceso en el consumo de las diferentes comidas, aunado al de las cervezas y el trasnocho de esta celebración, provocan que cerca de 4.4 millones de personas lleguen tarde a su trabajo el día lunes. 
  6. Una prueba más que demuestra que el Super Bowl no es sólo de un día, es que el mismo lunes siguiente a este evento, se registra un aumento de un 20% en la venta de antiácidos en los Estados Unidos. 
  7. Por su parte, existe un dato curioso que demuestra la importancia que tiene esta final para el futuro de una relación, y es que es el fin de semana del año en el que menos bodas se efectuan.

Como estos, existen muchas otras curiosidades que deja la final de uno de los deportes más atractivos de los Estados Unidos, la cual a diferencia de otras ligas como la MLB o la NBA, se celebra a un solo partido. 

@soyadriflores

Algunas cosas del Super Bowl que no tienen nada que ver con el juego 🏈 #superbowl #superbowllvi #rams #bengals

♬ Do It To It – ACRAZE

Lea también:
La NFL llevó el Super Bowl LVI a más de mil latinos que viven en Los Ángeles
Super Bowl LVI: La diferencia de edades marca el esperado duelo entre Rams y Bengals

En esta nota

Cincinnati Bengals Los Angeles Rams NFL Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain