Desafió a la NFL: se lo prohibieron y Eminen igual terminó arrodillado en su presentación del Super Bowl LVI [Video]

El reconocido rapero Eminem recordó al quarterback Colin Kaepernick tras su lucha contra los abusos policiales contra las personas de piel negra en Estados Unidos

Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show

Eminem es uno de los raperos que cambió ese estilo musical. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Fue una tarde-noche especial en el SoFi Stadium de Los Angeles en el show del medio tiempo del Super Bowl. El espectáculo fue protagonizado por artistas legendarios del rap y hip hop y Eminem lo cerró con un gesto que causó admiración y polémica.

Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, desafió a los directivos de la NFL al terminar su show con su rodilla izquierda en señal de protesta y respeto a la lucha que inició Colin Kaepernick en 2016.

Se dice que la plana mayor de la National Football League le advirtió al conocido rapero, de 49 años de edad, que se abstuviera a realizar la señal con la rodilla en el suelo. Eminem hizo caso omiso e hincó su rodilla, bajó su cabeza y dejó que el público se expresara en aplausos.

Este gesto se viralizó en seguida en las redes sociales y en su mayoría fueron en señal de agradecimiento al rapero. Único cante con piel blanca en un escenario que estaban: Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Eminem y la aparición sorpresa de 50 Cent.

¿Quién es Colin Kaepernick y por qué es conocido?

Kaepernick literalmente hizo poner de rodillas a toda la NFL en su lucha contra los abusos y violencia racial y policial durante el año 2016.

La fecha inicial de su lucha fue el 27 de agosto de 2016. Cuando se entonaba el himno de los Estados Unidos previo al partido de postemporada entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers, Kaepernick se negó a ponerse de pie. En cambio, se quedó sentado en el banco en señal de protesta.

Durante esos años estaba en auge la campaña Black Lives Matter en contra de los asesinatos de policías a personas con piel negra. Luego se empezó a utilizar la rodilla hincada en los campos de la NFL en apoyo a la campaña de Kaepernick.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color”, dijo Colin en ese momento.

Kaepernick, que juega de quarterback pasó de disputar un Super Bowl a quedar sin trabajo. Ahora mismo es agente libre desde el 2016.

También te puede interesar:
De la mano de Stafford y Kupp Los Angeles Rams conquistaron el Super Bowl LVI ante Cincinnati Bengals [Videos]
Fanático quiso vivir el Super Bowl desde el terreno y recibió la tacleada de su vida por parte de seguridad [Videos]
También ganó el amor: Jugador de Rams le propuso matrimonio a su novia tras el Super Bowl [Video]

En esta nota

Colin Kaepernick eminem Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain