Pepe se expone a una sanción de hasta dos años sin jugar por agredir de una patada a directivo rival [Video]

Pepe enfrenta una sanción que va entre dos y 24 meses luego que presuntamente agrediera a un directivo en la tángana entre su equipo el Porto y el Sporting de Lisboa

Pepe quejándose de la patada que recibió y que desató la trifulca en el encuentro entre Porto y Sporting por la Liga de Portugal.

Pepe quejándose de la patada que recibió y que desató la trifulca en el encuentro entre Porto y Sporting por la Liga de Portugal. Crédito: MIGUEL RIOPA/AFP | AFP / Getty Images

El defensa del Porto Pepe enfrenta una sanción disciplinaria de hasta dos años sin jugar en la liga portuguesa luego que en el acta del árbitro tras el compromiso ante Sporting de Lisboa apareciera que el jugador agredió al director de relaciones internacionales Hugo Viana.

El encuentro se llevó a cabo el pasado fin de semana y tuvo una batalla campal que dejó hasta cuatro jugadores expulsados, entre ellos Pepe. Justo en esa tángana habría surgido la agresión del exjugador del Real Madrid.

El problema para el portugués es que el código de conducta establece que cualquier tipo de agresión a aquellos que representen cargos directivos de los equipos o la federación podrían ser suspendidos entre dos y 24 meses.

La polémica con Pepe no se detuvo solo ahí porque, también según el acta del principal, habría escondido una bala que lanzaron aficionados del Porto para evitar sanciones al estadio Do Dragao. Sin embargo, jugadores de Lisboa apreciaron la escena y de inmediato denunciaron el hecho con el árbitro.

El informe del delegado de la liga menciona una bala que fue atrapada por Pepe en el terreno de juego. Los jugadores del Sporting se dieron cuenta y exigieron al central que mostrara el objeto al árbitro, que se lo quedó. La bala fue finalmente entregada por el árbitro al delegado de la liga”, reseñaron medios portugueses sobre la polémica.

Hasta los momentos el comité disciplinario no se ha manifestado sobre una posible sanción a Pepe. Sin embargo, desde el defensa tendrá que cumplir con al menos dos partidos fuera al ver la roja directa en el partido.

Mira la pelea completa entre el Porto y Sporting aquí:

También te podría interesar:

Luto en el fútbol: fallece campeón de Europa con el Porto a los 69 años

En esta nota

Agresión Pepe Porto FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain