Sean McVay se convierte en el coach más joven en ganar un Super Bowl: Tom Brady le lleva ocho años

El head coach de los Rams pudo haber conseguido esta hazaña hace tres años, pero los Patriots de Brady les arrebataron el Super Bowl LIII

Sean McVay

Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Histórica, así fue la hazaña que consiguió Sean McVay, head coach de Los Angeles Rams. Con 36 años y 20 días, se convirtió en el entrenador más joven en conseguir el Super Bowl.

Para darse una idea de lo que representa esta hazaña, Tom Brady, el jugador con más títulos en la historia de la NFL, quien anunció su retiro hace una semana, le lleva ocho años y medio.

McVay superó el récord de Mike Tomlin, quien se consagró a los 37 años de edad con los Pittsburgh Steelers en 2009. Hace tres años pudo haber conseguido esta hazaña, pero Brady y los New England Patriots les arrebataron el Super Bowl LIII.

A Sean le bastaron dos campañas para convertir a los Rams en uno de los equipos más competitivos de la Conferencia Nacional. En el curso regular registra 55 victorias por 26 derrotas; mientras que en la postemporada suma siete triunfos y tres derrotas.

McVay llegó hace cinco temporadas al equipo de Los Ángeles, donde convirtió a Matthew Stafford en una máquina para dar pases, y asó armar una buena sociedad con Cooper Kupp, MVP de la final.

También puedes leer: ¿Protesta racial o tributo a Tupac? Lo que está detrás del gesto con la rodilla de Eminem

En esta nota

Los Angeles Rams SoFi Stadium Super Bowl Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain