¿Protesta racial o tributo a Tupac? Lo que está detrás del gesto con la rodilla de Eminem

En las redes sociales han surgido diferentes teorías con respecto al gesto con la rodilla que realizó Eminem, durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVI

Eminem

Eminem se arrodilló durante su actuación en el Super Bowl LVI. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Icónica, pero también controversial; así se podría calificar la actuación de Eminem durante el show de medio tiempo del Super Bowl LVI. ¿La razón? Cuando terminó de cantar su éxito de 2022 “Lose Yourself”, hincó la rodilla izquierda, agachó la cabeza y puso la mano derecha en la frente en el SoFi Stadium.

En las redes sociales han surgido diferentes teorías con respecto a este gesto. Algunos afirman que Eminem se arrodilló como un guiño a Colin Kaepernick. Desde la pretemporada de 2016, el exmariscal de los 49ers se hincaba cuando sonaba el himno nacional de EE.UU., como señal de protesta contra la brutalidad policial y la discriminación racial.

Independientemente de que Eminem tiene un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick, otros usuarios especulan que el rapero de St. Joseph realizó este gesto en apoyo al movimiento social Black Liver Matter. De hecho, se especuló que la NFL le habría pedido expresamente que no se arrodillara.

Sin embargo, en las redes sociales también ha tomado fuerza la teoría de que Eminem estaba haciendo una señal de irreverencia o respeto a Tupac Shakur, considerado por varios fanáticos como el mejor rapero de todos los tiempos. Y es que Marshall hincó la rodilla en el momento que Dr. Dre tocaba las notas de “I Ain’t Mad At Cha”, de 2Pac.

También puedes leer: Para morirse de la risa: los memes que dejó el show de medio tiempo del Super Bowl

En esta nota

black-lives-matter Colin Kaepernick eminem Super Bowl Tupac Shakur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain