Elon Musk donó más de $5,500 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX donó más de $5,000 millones de dólares en acciones de Tesla a organizaciones benéficas entre el 19 y el 29 de noviembre del año pasado

elon-musk-donacion

Debido a que Musk no recibe un salario o una bonificación en efectivo de Tesla, las opciones sobre acciones son parte de su plan de compensación. Por eso pudo dar todas estas acciones de la empresa. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX donó más de $5,000 millones de dólares en acciones de Tesla a organizaciones benéficas entre el 19 y el 29 de noviembre del año pasado, esto según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Los documentos no revelaron el nombre de la organización benéfica que recibió el dinero. La SEC da a conocer esta documentación después de que Elon Musk, que actualmente es el hombre más rico del mundo, vendiera acciones por valor de $16,400 millones de dólares.

Debido a que Musk no recibe un salario o una bonificación en efectivo de Tesla, las opciones sobre acciones son parte de su plan de compensación, lo que significa que su riqueza proviene del número de acciones que tiene y las ganancias en el precio de las mismas.

Musk publicó en Twitter que pagaría más de $11,000 millones de dólares en impuestos en 2021 debido a su ejercicio de opciones sobre acciones que vencen este año.

Los analistas dijeron que habría un beneficio fiscal para Musk si regalara las acciones de Tesla, ya que las acciones que se donan a organizaciones benéficas no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital, como sí lo están las que se venden.

“Su beneficio fiscal sería enorme. Ahorraría entre el 40% y el 50% de los $5,700 millones de dólares en impuestos, dependiendo de si podría tomar la deducción contra sus ingresos de California y evitaría el impuesto sobre las ganancias que tendría que pagar si vendiera las acciones”, dijo el analista fiscal Bob Lord.

Cuando se trata sobre los impuestos que paga, Musk se ha defendido públicamente en las redes sociales diciendo que sí paga lo que le corresponde. Y es que Elizabeth Warren lo criticó en ese sentido en diciembre, cuando Musk fue anunciado Persona del Año por la revista Time.

En ese momento, Warren dijo en Twitter: “Cambiemos el código fiscal amañado para que la Persona del Año realmente pague impuestos y deje de aprovecharse de todos los demás“.

Ante esto, Musk respondió a Warren diciendo: “Y si abriera los ojos durante 2 segundos, se daría cuenta de que pagaré más impuestos que cualquier otro estadounidense en la historia este año”.

También te puede interesar:

Denuncian a Neuralink de Elon Musk por la muerte de 16 monos en experimentos

Starlink Premium: el servicio de internet de Elon Musk costará $500 dólares al mes en su versión de alta gama

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain