Genialidad de Mbappé al último minuto mató al Real Madrid en Champions League [Video]

Un invento de Mbappé al minuto 94' regaló el triunfo del PSG 1-0 ante el Real Madrid en Champions League; la vuelta será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu

Real Madrid, PSG, Kylian Mbappé, Champions League

Momento en el que Mbappé define ante Courtois para decretar la victoria del PSG 1-0 ante Real Madrid. Crédito: ALAIN JOCARD/AFP | AFP / Getty Images

Una acción individual de Mbappé al minuto 94, cuando faltaban apenas 30 segundos para el pitazo final, fue suficiente para que el PSG consiguiera la victoria este martes 1-0 ante el Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League.

Mbappé, quien lo intentó todo el partido, obtuvo su recompensa en la última jugada para poner con ventaja en la serie al PSG, pero contrario a lo que parecía en el inicio con un partido abierto y de muchas ocasiones terminó siendo un encuentro con mucha lucha en la mitad de la cancha.

La regla del gol de visitante eliminada por la UEFA para esta edición de la Champions League marcó la pauta del primer tiempo al verse a un Madrid que se dedicó a defender y contó con pocas ocasiones. Por su parte, el PSG centró sus esfuerzos en la alianza entre Mbappé, Messi y Verrati.

Los primeros minutos fueron trabados y y lentos, con Mbappé pegado a la banda de Carvajal y fue por ahí cuando llegó la primera ocasión de gol para el PSG al 5′ luego que Kylian centrara para Di María quien no pudo conectar bien con la pelota.

Más adelante, al 17′ apareció la más clara del primer tiempo cuando Messi puso un pase aéreo a la espalda de Carvajal y Mbappé definió de zurda pero su remate se estrelló en la rodilla derecha de Courtois.

Los Parisinos desplegaron ambos laterales ante el cerrojo defensivo del Madrid buscando adelantarse en el marcador, pero sus intentos fueron infructuosos y se cerró el primer tiempo con la paridad en el marcador.

En los primeros instantes de la segunda parte Messi, Di María y Mbappé se combinaron para que el remate de francés cerca del punto penal fuese despejado por Courtois con una estirada salvadora; la respuesta del Madrid fue inmediata ante un remate de media distancia de Kroos que pasó cerca del arco.

Al 60′ parecía que llegaba el premio para el PSG cuando Mbappé fue derribado dentro del área por Carvajal y el principal sentenció la pena máxima. Messi, que tomó posesión de la pelota, ejecutó pegado al palo derecho y cuando todo parecía que llegaría el primero en el marcador apareció Courtois para atajar el penal y mantener el cero en el arco.

La jugada de Courtois lo coronó hasta ese momento como el jugador del partido al ser un muro ante los disparos de la ofensiva parisina, pero aún faltaba mucho más.

El ingreso de Neymar, quien no jugaba desde el 28 de noviembre de 2021, fue una bomba de oxígeno para los franceses al desestabilizar la defensa del Madrid a tal punto que cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final, el brasileño cedió de taco para Mbappé y este corrió por la banda regateó con par de bicicletas a Lucas Vázquez para definir ajustado al poste de Courtois y decretar el triunfo de su equipo.

El gol cayó como un balde de agua fría para el Real Madrid que se dedicó solamente a sacar el cero en Francia y que no disparó al pórtico defendido por Donnarumma ni una sola vez en todo el compromiso.

De esta manera, el PSG consigue una valiosa victoria y partirá con ventaja para el encuentro de vuelta ante Real Madrid el próximo 9 de marzo en los octavos de final de la Champions League.

También te podría interesar:

La declaración de Benzema que ilusiona al madridismo: “Un día Mbappé puede llegar al Madrid” [Video]

En esta nota

champions league Kylian Mbappé PSG Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain