6 beneficios para tu cuerpo de comer almendras

Las almendras son ricas vitamina E con efecto antioxidante y nutriente estimulante del sistema inmunitario. También pueden ayudar a reducir el colesterol ya dormir mejor, entre otros beneficios para tu cuerpo

Almendras

Las almendras son fuente de vitamina E y contienen altas dosis de melatonina por lo que pueden ayudarte a dormir mejor. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las almendras son una semilla nutritiva que puede ofrecer beneficios para la salud. Contienen vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Se pueden disfrutar crudas o tostadas, son ideales como bocadillo o como ingrediente de distintos platos dulces y salados.

Una onza de almendras aporta 164 calorías, 6 g de proteína, 3.6 g de fibra y 14 g de grasas saludables.

1. Ayudan a reducir el colesterol

El consumo de almendras puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir el colesterol total y LDL y ejercer efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

De acuerdo a la Fuente de Nutrición de Harvard, los esteroles vegetales que se encuentran en las almendras pueden interferir con la absorción de colesterol y ácidos biliares, y la alta cantidad de grasas insaturadas en las almendras favorece un perfil lipídico mejorado, especialmente cuando este alimento reemplaza a otros alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos refinados.

2. Aportan vitamina E antioxidante y estimulante del sistema inmunitario

Las almendras son ricas en vitamina E, vitamina que actúa en el cuerpo como antioxidante y ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

El organismo también necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunitario, según explican los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina E ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior y además es empleada por las células para interactuar entre sí.

Una onza de almendras tostadas en seco te proporcionan 6.8 mg de vitamina E, el 45% de la vitamina E recomendada al día.

3. Pueden ayudarte a dormir mejor

De acuerdo a Medical News Today, las almendras contienen altas dosis de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia. Además contienen magnesio y calcio, ambos minerales contribuyen a la relajación muscular y el sueño.

4. Favorecen la microbiota intestinal

Las almendras también contienen fitonutrientes que favorecen el crecimiento de microbios intestinales beneficiosos.

5. Pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las almendras pueden reducir el aumento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas. Un estudio de 2011 publicado en Metabolsim encontró que la incorporación de almendras en las dietas de los participantes con diabetes tipo 2 durante 12 semanas afectó positivamente el azúcar en la sangre y redujo el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Ayudan a controlar el peso

El consumo de nueces, almendras y cacahuate puede formar parte de una dieta saludable de control de peso, ya que el contenido de grasa y fibra ayuda a mejorar la sensación de saciedad.

Te puede interesar:
El selenio como en de las nueces de Brasil podría estimular el aprendizaje y ayudar a revertir la pérdida de memoria, según estudio
5 señales que muestran niveles bajos de vitamina D
5 hábitos alimenticios para lucir más joven

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain