MLB estableció una fecha límite para lograr un acuerdo con la MLBPA

Ante el temor de que ocurra un retraso en el inicio del béisbol de Grandes Ligas, la MLB ha establecido una fecha límite para lograr un acuerdo con la MLBPA y que se acabe el paro laboral

MLB fija fecha para lograr un acuerdo con la MLBPA

Rob Manfre y los dueños de los equipos no quieren que haya retraso en el inicio de la MLB.  Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Luego de una nueva y polémica reunión entre la MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA) que se llevó a cabo este jueves y que recibió múltiples críticas por haber durado apenas 15 minutos, la liga estableció una fecha límite para logran un nuevo acuerdo colectivo y que se dé fin al paro laboral que existe desde diciembre de 2021.

Apenas un cuarto de hora estuvieron reunido el representante de los equipo y comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred con el representante de los jugadores Tony Clark, en la que evidentemente no se logró avanzar en nada pero si se fijó el 28 de febrero como tiempo límite para cerrar un trato, según Evan Drellich de The Athletic y Bob Nightengale de USA Today.

“MLB le dijo a MLBPA que la fecha en que se necesita un nuevo contrato colectivo de trabajo para comenzar la temporada 2022 a tiempo es el 28 de febrero. No está claro si el sindicato está de acuerdo con el corte, pero no puede haber mucho margen de maniobra, unos días como máximo”, escribió Drellich en su cuenta de Twitter dándole crédito a Nightengale.

Teniendo en cuenta que el Día Inaugural de las Grandes Ligas está pautado para el 31 de marzo y que los peloteros necesitan al menos cuatro semanas de Entrenamientos Primaverales para iniciar la temporada, la MLB ha propuesto el último de febrero como fecha límite para evitar un retraso en la temporada o que los jugadores tengan menos tiempo de pretemporada. 

Hasta ahora se desconoce cuándo se volverán a reunir la MLB y MLBPA, sin embargo, se espera que con una fecha límite ya fijada por alguna de las partes, se pueda lograr un nuevo contrato colectivo para los próximos años en Las Mayores.

Lea también:
MLB: Condenan a exempleado de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs
Dueños de equipos de la MLB aceptaron que el bateador designado sea implementado en ambas ligas
Igual que en el fútbol: Joc Pederson propone a MLB adoptar la costumbre de intercambiar camisetas

En esta nota

MLB MLBPA paro laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain