Señales de que tu pareja te es infiel… financieramente

La infidelidad financiera ocurre cuando las parejas que comparten su dinero se mienten sobre sus gastos y el manejo de sus finanzas. Por ejemplo, una persona puede ocultar deudas significativas en una cuenta bancaria que su pareja desconoce

infidelidad-financiera

El gasto excesivo en regalos, viajes o juegos de azar con retiros inexplicables de cuentas conjuntas es un signo clásico de infidelidad financiera.  Crédito: Vera Arsic | Pexels

La infidelidad financiera ocurre cuando las parejas que comparten su dinero se mienten sobre sus gastos y el manejo de sus finanzas. Por ejemplo, una persona puede ocultar deudas significativas en una cuenta separada mientras que su pareja no lo sabe. Otro ejemplo común es cuando una persona realiza grandes gastos discrecionales sin discutir el asunto con su media naranja.

A continuación, te compartimos algunas de las señales más comunes que aparecen cuando una persona comete infidelidad financiera.

No recibes facturas por correo tradicional

Es bastante fácil ocultar una gran deuda en estos tiempos en que en las facturas y ofertas de tarjetas de crédito se envían a correos electrónicos. Y es que todos los bancos emisores de tarjetas ofrecen la opción de enviar las facturas por email en lugar de usar el servicio postal.

De esta forma, las personas que tienen problemas para administrar el dinero pueden acumular decenas de miles de dólares de deuda sin que su pareja lo sepa, al menos por un tiempo.

Por lo tanto, si ves que no recibes sobres por correo tradicional de las facturas de las tarjetas de crédito, lo mejor es que preguntes a tu pareja si a le están llegando por mail.

Retiros excesivos

El gasto excesivo en regalos, viajes o juegos de azar con retiros inexplicables de cuentas conjuntas es un signo clásico de infidelidad financiera. Los retiros de efectivo más grandes de lo normal o los cheques hechos en efectivo pueden ser otra señal de que se está gastando más de lo necesario.

Mala actitud

La actitud defensiva o evasiva cuando una persona le plantea a su pareja el tema del dinero es común entre los que cometen infidelidad financiera. Si alguien se molesta al hablar de dinero, podría estar ocultando algo importante.

Desaparición de extractos bancarios

Las personas que tienen grandes deudas y no quieren que su pareja se entere, puede ocultar sus extractos bancarios o hasta eliminar a su pareja como socio de su cuenta de banco conjunta.

Como ves, el dinero es un tema delicado y puede serlo incluso entre dos personas cercanas. Si ambos socios no están en la misma página sobre el dinero, los problemas financieros a menudo pueden llevar a que la pareja se separe o sea extremadamente infeliz en la relación.

Y es que, si una persona trabaja duro para ahorrar dinero para comprar una casa mientras que su pareja se gasta cientos de dólares a la semana en ropa, esto puede generar una tensión significativa entre los dos.

Es importante estar siempre de acuedo sobre su situación financiera, especialmente cuando se trabaja para alcanzar una meta, como comprar una casa o ahorrar para el futuro.

También te puede interesar:

Millones de trabajadores jóvenes sin hijos en EE.UU. pueden recibir unos $800 dólares adicionales en reembolso del IRS este año bajo crédito extendido en plan de estímulo de Biden

Millones de adultos mayores recibieron un pago del Seguro Social de hasta $1,657 esta semana… y habrá más

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain