Millones de adultos mayores recibieron un pago del Seguro Social de hasta $1,657 esta semana… y habrá más

En promedio, las personas mayores jubiladas en los EE.UU. recibieron pagos del Seguro Social por un valor de hasta $1,657. Cabe señalar que los adultos mayores pueden comenzar a cobrar los pagos del Seguro Social entre los 62 y los 70 años

seguro-social-pagos

El monto de los beneficios aumentó recientemente gracias a un aumento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 5.9%.  Crédito: TBIT | Pixabay

Millones de adultos mayores recibieron pagos del Seguro Social ayer, 16 de febrero. Los pagos podrían haber sido de hasta $1,657 dólares y fueron para los que nacieron entre el 11 y el 20 de este mes. En el caso de los adultos mayores que nacieron entre el 21 y el 28, los beneficios se enviarán el 23 de febrero, la próxima semana.

En promedio, las personas mayores jubiladas en los EE.UU. han estado recibiendo pagos del Seguro Social por un valor de hasta $1,657. El monto de los beneficios aumentó recientemente gracias a un aumento de ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 5.9%. El monto de los beneficios aumentó en $92 dólares. Antes de eso, los jubilados podían recibir pagos por hasta $1,565 dólares.

Los adultos mayores pueden comenzar a cobrar los pagos del Seguro Social entre los 62 y los 70 años. Aquellos que tienen entre 66 y 67 años, pueden obtener hasta $3,345 por mes en beneficios. Algunos adultos mayores incluso podrían calificar para obtener más. El monto máximo de pago por mes es de $4,194 dólares, pero hay criterios estrictos que deben cumplirse para obtener la cantidad máxima.

Y es que, para obtener la cantidad máxima de Seguro Social, los jubilados deben esperar hasta los 70 años para reclamar los beneficios. Además de eso, deben haber trabajado en un empleo aprobado por el Seguro Social durante al menos 35 años.

Sin embargo, eso no es todo. Para obtener la cantidad máxima, el adulto mayor debe haber percibido ingresos altos a lo largo de su carrera. En 2022, el tope salarial es de $147,000 dólares, que es más que los $142,800 de 2021. En 2017, el tope salarial del Seguro Social fue de $127,200 dólares.

Esperar para reclamar tus beneficios te asegurará que obtengas la mayor cantidad de dinero posible. Si no te esperas, entonces tus pagos serán menores. Si decides seguir trabajando mientras cobras el Seguro Social, tus pagos se reducirán o incluso podrían suspenderse por completo.

Más de ocho millones de personas en los EE.UU. reciben pagos de Seguro Social. Si tú eres una de las personas que recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), tendrás que esperar un par de semanas antes de recibir tu próximo pago. El SSI se enviará el 1 de marzo.

Además del aumento de los pagos del Seguro Social, los montos del SSI también han aumentado. Y al igual que los pagos de Seguro Social, esto se debe a la alta inflación y al aumento de COLA. Por eso, este año, la cantidad máxima que pueden recibir los beneficiarios de SSI aumentó a $841 dólares. El máximo anterior era de $794 dólares. Para parejas casadas, esa cantidad sube a $1,261 si ambos califican.

Es posible obtener SSI y beneficios de Seguro Social al mismo tiempo. Si ese es tu caso, tu próximo pago del seguro social será el 3 de marzo.

También te puede interesar:

Presenta tu declaración de impuestos lo antes posible porque el IRS tiene una acumulación de casi 24 millones de formularios retrasados

El IRS lanza página especial con detalles e información para la declaración de impuestos 2022

IRS ha dado $9,500 millones en reembolsos hasta el momento, con un pago promedio de $2,201 por persona

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain