Anuncian retraso del Spring Training por falta de acuerdo entre MLB y MLBPA

Ante los múltiples desacuerdos entre la MLB y la MLBPA para lograr un nuevo contrato colectivo, la Grandes Ligas han anunciado que habrá un retraso en el inicio de los Spring Training

MLB anunció el retraso del Spring Training

Rob Manfred, comisionado de MLB anunció el retraso del Spring Trining,  Crédito: Julio Aguilar | Getty Images

Luego de tantos días de incertidumbre la MLB anunció que el inicio de los Spring Training (Entrenamientos Primaverales) tendrá un retraso como consecuencia de no haber logrado un acuerdo con la Asociación de Peloteros (MLBPA) para dar fin al cierre patronal que inició en diciembre de 2021.

Según la información publicada por Jeff Passan de ESPN, los juego del Spring Training tendrán como fecha de inicio el 5 de marzo y no el 26 de febrero como se había establecido inicialmente. 

Pese a que es más que conocido el hecho de que los peloteros necesitan al menos cuatro semanas de Entrenamientos Primaverales, el anuncio no menciona nada sobre si esto provocará un retraso en el inicio de la temporada regular de MLB, el cual está pautado para el 31 de marzo.

Cabe recordar que, con la intención de no mover las fechas o causar retrasos en el calendario, las Grandes Ligas habían advertido a la MLBPA que debían logran un acuerdo para finales del mes de febrero, sin embargo, esta noticia emitida por la liga, acaba con la posibilidad de definir una fecha para lograr un nuevo contrato colectivo. 

Cabe destacar que este anuncio se hizo por decisión unilateral de los dueños de los equipos, los cuales son representados por el comisionado Rob Manfred, por lo que se espera una respuesta por parte de los jugadores.

Lea también:
MLB estableció una fecha límite para lograr un acuerdo con la MLBPA
MLB: Condenan a exempleado de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs

En esta nota

MLB MLBPA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain