EE.UU. reanuda la importación de aguacates mexicanos

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó este viernes la reanudación de la revisión y la importación de aguacates luego de la suspensión temporal

Aguacates.

El aguacate es un producto vital para la economía de Michoacán. Crédito: ANNA-ROSE GASSOT | AFP / Getty Images

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó este viernes la reanudación de la revisión y la importación de aguacates, luego de la suspensión temporal la pasada semana que había sido atribuida a motivos de seguridad para sus inspectores en la región de Michoacán.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”, informó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en un comunicado.

Enfatizó que esta medida es “posible gracias a la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla), el Gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM)”.

Además agradeció a su equipo de trabajo en materia de seguridad para establecer las medidas que garanticen “a nuestros inspectores de Aphis en el campo”, apuntó Salazar, quien también aseguró que ambos países seguirán trabajando para “fortalecer las sólidas cadenas de suministro”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya había adelantado este viernes que estaba a punto de resolverse la situación, y estimó que las exportaciones desde su país a Estados Unidos comenzarían la semana que viene, sgún informó la agencia de noticias EFE.

También le puede interesar:

Michoacán prevé que “en pocos días” vuelva a exportar aguacate a Estados Unidos
Notifica Estados Unidos a México suspensión temporal de envíos de aguacate de Michoacán
La amenaza del crimen organizado que paralizó la millonaria exportación de aguacates de México a EE.UU. y cómo afecta a ambos países

En esta nota

Aguacate México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain