El cambio de alimentación fue clave en el resurgir de Luka Dončić con Dallas Mavericks

La estrella eslovena Luka Dončić está en su mejor versión en la actual temporada de la NBA con Dallas Mavericks, después de destrozar a sus rivales en sus últimos compromisos y uno de sus motivos para elevar su nivel en el tabloncillo se debió a su cambio de alimentación

El cambio en su alimentación, fue clave para que Luka Doncic elevara su enorme nivel en el tabloncillo.

El cambio en su alimentación, fue clave para que Luka Doncic elevara su enorme nivel en el tabloncillo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Luka Dončić ha encontrado su versión y la más arrolladora de la actual temporada de la NBA con Dallas Mavericks y esto le ha servido para cerrar por todo lo alto la primera mitad de campaña. Además, sus descomunales números en el tabloncillo, le están sirviendo para meterse de lleno en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso.

El pasado jueves, el esloveno anotó 49 puntos, aportó 15 rebotes y cedió 8 asistencias en 38 minutos para guiar la victoria de Dallas 125 por 118 ante New Orleans Pelicans. Además, este el fue el sexto juego ganado de siete disputados para el equipo de Dončić.

Por otra parte, este fue el cuarto encuentro en la carrera del esloveno con 45 o más puntos, teniendo la oportunidad de igualar a Mark Aguirre en el primer escalón en toda la historia de la organización.

Ahora bien, el enorme momento de Dončić se debe a un cambio rotundo en su alimentación y al cumplir a cavidad la diete, le permitió al esloveno encontrar un estado físico similar a su etapa como novato. Además de tener un juego más descomunal que el habitual en su trayectoria en la NBA.

“Pollo y arroz con verduras es lo que mejor me va porque no como mucho pescado y marisco… esa ha sido la clave para mí”, afirmó el estelar jugador de 22 años a la prensa internacional.

Hay que resaltar que, Dončić fue criticado en los primeros meses de temporada por su sobrepeso, motivo principal para sus lesiones en el tobillo y rodilla. Ahora, con ese capítulo negativo dejado atrás, el esloveno se centrará ahora en sumar puntos para la carrera por el Jugador Más Valioso y por acceder a la postemporada con Dallas.

Por último, el base de 22 años está preparando su actuación en su tercera participación a un Juego de Estrellas de la NBA. Algo que ha reafirmado su enorme nivel para jugar al baloncesto y también para ser un verdadero líder en la organización.

Lee También:

Video: Luka Doncic volvió con asistencia inhumana y victoria tras perderse 10 partidos por COVID-19 y lesión

Doncic es la nueva estrella de la NBA víctima del protocolo de salud de COVID-19

En esta nota

Dallas Mavericks Luka Doncic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain