Trabajadores estadounidenses prefieren laborar desde casa aunque las oficinas estén abiertas

La pandemia de Covid continúa remodelando el trabajo en Estados Unidos y a medida que se reabren más oficinas, la mayoría de los teletrabajadores aseguran que trabajan desde casa por elección y no por necesidad

home office

Una gran cantidad de estadounidenses se ha adaptado muy bien al trabajo remoto. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta del Pew Research Center reveló que el ánimo de los estadounidenses por trabajar desde casa ha cambiado considerablemente desde 2020, pues hoy en día, más trabajadores dicen que lo hacen por elección y no por necesidad.

Entre aquellos que tienen un lugar de trabajo fuera de su hogar, el 61% ahora dice que elige no ir a su lugar de trabajo, mientras que el 38% dice que trabaja desde su casa porque su lugar de trabajo está cerrado o no está disponible para ellos.

Al principio de la pandemia, las cifras eran diferentes: el 64 % dijo que trabajaba desde casa porque su oficina estaba cerrada, y el 36 % dijo que elegía trabajar desde casa.

Las razones para esta modificación en la tendencia han cambiado desde el otoño de 2020.

Los encuestados señalan que hoy el 42% tiene menos preocupación por estar expuestos al coronavirus, frente al 57% que lo estaba en 2020.

También ha habido un aumento significativo desde 2020, del 9% al 17 %, que dice que el hecho de que se hayan mudado fuera del área donde trabajan es una de las principales razones por las que actualmente están teletrabajando.

El home office ha sido una experiencia novedosa para la mayoría de las personas con trabajos que se pueden realizar de forma remota: el 57% dice que rara vez o nunca trabajaba desde casa antes del brote de coronavirus.

Para aquellos que han hecho el cambio al teletrabajo, su vida laboral ha cambiado de manera significativa. Para el 64% les resulta más fácil equilibrar el trabajo con su vida personal.

El 44% de los encuestados dicen que trabajar desde casa les ha facilitado hacer sus tareas y cumplir con los plazos, mientras que el 10% opina que ha sido más difícil hacerlo.

Al mismo tiempo, el 60% dice que ahora se siente menos conectado con sus compañeros de trabajo, y para la mayoría, el 72%, considera que trabajar desde casa no ha afectado su capacidad para avanzar en sus labores.

En lo que respecta al futuro, el 60% de las personas con trabajos que se pueden hacer desde casa dicen que cuando termine el brote de coronavirus, si tienen la opción, les gustaría laborar desde casa todo o la mayor parte del tiempo. Esto es superior al 54 % que dijo lo mismo en 2020.

También te puede interesar:

La OMS advierte de repercusiones en salud física y psicológica de trabajadores remotos

Trabajadores remotos dedican un tercio menos de tiempo al aseo personal que los que van a la oficina

Lo que están perdiendo los jóvenes con el trabajo remoto

En esta nota

Trabajo remoto

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain