Angustiante tanda de penales en Brasil: 24 tiros para que Atlético Mineiro se coronara campeón ante Flamengo [Video]

Tras una tanda maratónica de penales, el Atlético Mineiro se coronó campeón de la Supercopa de Brasil al vencer a Flamengo tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario

Atlético Mineiro, Flamengo, Supercopa

Jugadores del Atlético Mineiro levantando la Supercopa de Brasil. Crédito: Getty Images | Getty Images

A menudo las definiciones en el fútbol por tiros penales cuentan con 10 intentos en promedio, pero lo visto este domingo entre Atlético Mineiro y Flamengo traspasas las fronteras de lo increíble cuando tuvieron que pasar hasta 24 disparos desde el tiro de castigo para conocer al campeón de la Supercopa de Brasil.

Tras la igualdad 2-2 en los 90 reglamentarios por goles de Nacho Fernández (45′) y Hulk (75′) para Mineiro y Gabigol (54′) y Bruno Henrique (63′) para Flamengo, los brasileños buscaron el trofeo desde los 11 pasos.

La larga definición hizo que le patearan todos los jugadores de ambos equipos -incluidos los arqueros- pero a la larga fue Hulk, quien había iniciado los penales, el que terminó sentenciando el título.

La gran figura del encuentro fue el arquero de Atlético Mineiro Everson, que terminó atajando hasta 7 tiros de castigo para mantener con vida a su equipo.

Por Mineiro, el venezolano Jefferson Savarino jugó 72′ minutos, el argentino Nacho Fernández anotó gol y su tiro penal y el defensa uruguayo Diego Godín tuvo una tarde para el olvido al cometer un grave error en el segundo tanto de Flamengo y además falló el disparo en la tanda.

De esta manera, Atlético Mineiro sigue su paso arrollador en Brasil al coronarse el pasado diciembre en el Brasileirao y ahora en la Supercopa de Brasil.

Mira la tanda de penales aquí:

También te podría interesar:

Denle ya el Puskas 2023: Golazo de escorpión en Australia dejó locos a todos en redes sociales [Video]

En esta nota

Atlético Mineiro Flamengo supercopa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain