En suspenso contrato exclusivo de Liga MX con Konami: Chivas, América, Pumas y Tigres se rehúsan a cancelar su contrato con EA Sports

El acuerdo de exclusividad que había negociado la Liga MX con Konami para eFootball pende de un hilo ante la negativa de Chivas, América, Pumas y Tigres a cancelar su contrato con EA Sports

eSports, Liga MX, Konami, EA Sports

Chivas es uno de los principales equipos que rechaza el acuerdo de la Liga MX con Konami. Crédito: Refugio Ruiz | Getty Images

Semanas atrás la Liga MX anunció que alcanzó un acuerdo con Konami para que los equipos mexicanos aparecieran, en exclusiva, en el videojuego eFootball pero ahora varios equipos se han rehusado a cancelar su contrato con EA Sports, la empresa que tenía anteriormente los derechos de la liga.

Según publicó el diario Récord, Chivas de Guadalajara, Pumas, Tigres y América han sido los equipos que se han negado a disolver los acuerdos que mantenían con los creadores del FIFA 22, a pesar que la Liga MX había asegurado un mayor ingreso de ganancias con el nuevo contrato de Konami.

En el nuevo acuerdo, todos los clubes de la primera y segunda división del fútbol mexicano deben ceder sus derechos para utilizar los nombres y jugadores en el videojuego eFootball, y como el contrato es exclusivo no pueden aparecer en otras entregas que no sean de la compañía japonesa.

El mismo medio informó que ante la negativa de los equipos a revocar los acuerdos con EA Sports, el contrato con Konami pende de un hilo; inclusive, Chivas de Guadalajara habría enviado un memo manifestando su decisión de no incursionar con eFootball a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX.

Incluso otra de las razones principales por las que el cuarteto de equipos no quisieran dejar FIFA está relacionado con los eGames en México. Según las fuentes, los jugadores que representan a los equipos en competiciones están más adaptados a la jugabilidad que ofrece la entrega de EA Sports y no tienen casi relación con el juego que se conocía anteriormente como Pro Evolution Soccer.

De momento solo queda esperar a ver si se termina de confirmar el contrato de la Liga MX y Konami o si, por el contrario, vencen Chivas, Pumas, América y Tigres en su deseo de continuar en la franquicia FIFA.

De concretarse la negociación con Konami, se pondrán fin a 18 años de colaboración ininterrumpida entre EA Sports y la Liga MX, haciendo su debut en 2004 con Pumas y América en los equipos que aparecían en Resto del Mundo y un año después, en 2005, empezó a contar con los derechos totales de los 18 equipos del torneo local.

También te podría interesar:

Se rompió el multiverso de FIFA 22: Narradores de la franquicia se unen para bromear como los Spider-Man [Video]

En esta nota

EA Sports eSports Konami Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain