El dato que entierra a la delantera del PSG: Messi, Mbappé y Neymar no han ganado juntos ni la mitad de sus partidos

El tridente estrella del PSG compuesto por Mbappé, Messi y Neymar solo ha ganado cuatro partidos de los nueve que han jugado juntos esta temporada desde el arranque

Neymar (L), Mbappé (C) y Messi (R) comparten en un entrenamiento del PSG.
Neymar (L), Mbappé (C) y Messi (R) comparten en un entrenamiento del PSG.
Foto: FRANCK FIFE/AFP / AFP / Getty Images

Con la firma de Messi con el PSG en el pasado mes de agosto parecía que veríamos un tridente sin precedentes junto a Kylian Mbappé y Neymar, pero hasta la fecha el trío de futbolistas no termina de encender la aplanadora que se esperaba de ellos.

Datos en la presente temporada del PSG señalan que solo el 44 % de los encuentros que han jugado juntos Messi, Neymar y Mbappé entre Champions League, Ligue 1 y Copa de Francia los han podido ganar; una estadística que refleja que -hasta la fecha- el éxito del trío no ha sido el esperado.

En total han sido solo nueve partidos en la presente temporada del club parisino los que han coincidido los tres desde el arranque, dejando cuatro victorias y cinco tropiezos (dos empates y tres derrotas).

Brujas 1-1 PSG (Champions)
PSG 2-1 Olympique Lyon (Ligue 1)
PSG 2-0 Manchester City (Champions)
Rennes 2-0 PSG (Ligue 1)
Olympique Marsella 0-0 PSG (Ligue 1)
PSG 3-1 Nantes (Ligue 1)
Manchester City 2-1 PSG (Champions)
St-Étienne 1-3 PSG (Ligue 1)
Nantes 3-1 PSG (Ligue 1)

La lesión de Neymar que lo apartó varios meses de los terrenos de juego también trastocó los planes del proyecto de Mauricio Pochettino en la dirección técnica del PSG, aunque otro de los datos demostró que sin Neymar el equipo juega mejor.

En las tres derrotas del PSG esta temporada participó el brasileño junto a Messi y Mbappé, pero sin Neymar en cancha el PSG no cayó entre noviembre y febrero.

Por lo pronto, la prensa sigue especulando con si, a pesar de esta estadística, Pochettino alineará a Messi, Neymar y Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu para la vuelta de los octavos de final de la Champions League el próximo 9 de marzo, en España.

También te podría interesar:

¿El peor fallo de su carrera? Redes estallaron con memes y burlas por el penal errado por Neymar [Video]