Yuli Gurriel lamenta no poder entrar a Cuba: “Parece que yo soy el peor de los traidores”

El infielder cubano Yuli Gurriel se lamentó este lunes de la decisión del gobierno cubano a no dejarlo ingresar a la isla a visitar a sus familiares y allegados

Yuli Gurriel, Cuba

Yuli Gurriel durante un encuentro de la Serie Mundial entre Atlanta Braves y su equipo, Houston Astros en 2021.  Crédito: Elsa | Getty Images

El pelotero cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, asistió al podcast Show de Swing Completo y contó su drama con el gobierno de Cuba que no lo ha dejado regresar a su nación natal desde que abandonó la concentración del equipo Ciego de Ávila que participó en la Serie del Caribe de 2016.

Las leyes de la isla aseguran que los deportistas que se fuguen de un equipo o seleccionado cubano deberán permanecer en destierro por ocho años, por lo que Gurriel no se planteaba visitar su país recientemente.

Sin embargo, allegados le comentaron que el tiempo de sanción había sido reducido a cinco años por lo que se replanteó una visita familiar a Cuba, especialmente a su abuela que ya es de avanzada edad, pero se encontró con la negativa del gobierno local.

“(Las autoridades) dijeron que todos (el resto de su familia) podían entrar menos yo. Cuando preguntamos por qué, ellos colgaron (la llamada) y no dieron más explicaciones”, señaló.

También, el infilder contó que aunque los trámites para su regreso estaban yendo de buena manera, siempre sintió un mal augurio que no le dejaría regresar a su tierra, y así terminó sucediendo.

Por ley podía ir, pero conmigo hay una ley diferente. Parece que yo soy el peor de los traidores“, expresó el ganador de un anillo de Serie Mundial en 2017.

Hasta la fecha, el gobierno cubano no ha desmentido ni ha confirmado las declaraciones del toletero.

Gurriel calificó como un ensañamiento en su contra la acción de las autoridades, ya que otros nombres cubanos famosos como Aroldis Chapman, Yasiel Puig o José Abreu si han podido ingresar a la isla sin inconvenientes.

Es frustrante. Yo dediqué los 15 mejores años de mi vida, de mi carrera deportiva al béisbol cubano. Para nadie eso es un secreto”, cerró Yuli.

Mira la entrevista completa aquí:

También te podría interesar:

Anuncian retraso del Spring Training por falta de acuerdo entre MLB y MLBPA

En esta nota

Cuba Yuli Gurriel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain