“¿Estás bien? Si es así, quita la tapa”: Barista de Starbucks reacciona ante sospecha de peligro de una menor de edad en Texas

"¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si lo quieres, quita la tapa de la taza”, decía una nota escrita a mano en una taza de café. El sujeto se alejó tras ver que la joven se comunicaba con los baristas.

Starbucks

Empleados de Starbucks encontraron la fórmula perfecta para salvar a una menor de edad de las garras de un acosador. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Baristas de un Starbucks de Texas están dando de qué hablar por su oportuna acción para asegurarse del bienestar de una adolescente local, luego de que un hombre desconocido se le acercara, pues con ingenio le hicieron llegar un mensaje a la joven a través de su bebida.

A través de su perfil en Facebook, la madre de la joven de 18 años, Brandy Roberson, compartió la historia el viernes y publicó una foto del inteligente mensaje de los baristas a su hija: una nota escrita a mano en una taza de café.

“¿Estás bien? ¿Quieres que intervengamos? Si lo quieres, quita la tapa de la taza”, decía el ingenioso mensaje.

En declaraciones a TODAY Food, la mujer narró que su hija, quien desea permanecer en el anonimato, se encontraba estudiando sola en un Starbucks en Corpus Christi un sábado por la noche.

“Ella quería salir de la casa e ir a sentarse y estudiar en algún lugar. Le gusta ir a estudiar a cafeterías”, escribió en un correo electrónico.

En su publicación de Facebook, Roberson detalló que un barista le entregó a su hija “un chocolate caliente extra que alguien olvidó recoger” después de que el extraño comenzara a hablar con ella.

Tan pronto llegó a casa, la adolescente le contó lo sucedido a su madre, quien quedó bastante conmovida por el apoyo de los barista.

Me hizo sentir muy agradecida de que los empleados de Starbucks la estuvieran cuidando. Como madre, ese es mi peor temor de que algo le suceda a mi hijo y nadie esté allí para ayudar”, dijo la madre.

La hija de Roberson le dijo que el hombre adulto se quedó un rato y habló “bastante alto”.

“Parecía que estaba bastante animado. Creo que esto es lo que alertó a los empleados. Tampoco había entrado con mi hija, así que sabían que probablemente ella no lo conocía”, explicó.

La joven agradeció el amable gesto de la barista y les hizo saber que se sentía segura. Posteriormente el desconocido se dio cuenta de que ella se estaba comunicando con el personal y se alejó.

La agradecida madre señaló que no pensó que su historia se volviera viral y que solo la había publicado para expresar gratitud a los baristas, pero se dijo contenta de que se haya puesto un foco de atención positivo en los trabajadores de Starbucks.

“Estoy increíblemente agradecida con el personal de allí. Espero que todos podamos aprender de ellos y estar dispuestos a ayudar a cualquiera que parezca necesitar ayuda“, señaló.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain