Comprar vivienda inicial es más asequible que alquilar en más de la mitad de las áreas metropolitanas de EE.UU.

Según el último Informe de alquileres de Realtor.com, es mejor comprar una vivienda inicial que alquilar en más de la mitad de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos; el precio medio de alquiler aumentó 19.8 % interanual en enero

Alquiler

Ante los incrementos en los costos de alquiler, comprar una casa podría resultar conveniente en estos momentos. Crédito: Ketut Subiyanto | Pexels

De acuerdo con el último Informe de alquiler mensual de Realtor.com, correspondiente a enero, a medida que aumentan los problemas de asequibilidad de la vivienda en los mercados más grandes de Estados Unidos, los nuevos datos dejan ver que muchos inquilinos que hacen la transición a la compra por primera vez podrían ahorrar en los pagos mensuales, en comparación con los gastos de renta.

Para el primer mes del año, el costo mensual de comprar una vivienda inicial fue más asequible que alquilar una unidad de tamaño similar en 26 de las 50 áreas metropolitanas más grandes, encabezadas por ciudades como Birmingham, Alabama, Cleveland y Pittsburgh.

De acuerdo con el informe, las condiciones de compra siguen siendo competitivas en el país, por lo que se podrían lograr ahorros iniciales mensuales en la vivienda atribuibles en gran medida al aumento vertiginoso de los alquileres. En enero, el precio medio de alquiler en Estados Unidos aumentó dos dígitos por octavo mes consecutivo, lo que significa un 19.8 % más que el año anterior.

En comparación con el crecimiento en el costo mensual de comprar una casa de hasta dos dormitorios (11% año tras año), todos los tamaños de unidades de alquiler registraron ganancias anuales más altas en enero: Estudios, un 21.0 % más ($256); 1 dormitorio, hasta 19.2% ($266); y 2 habitaciones, un 19.2% ($323) más.

Los datos de enero muestran que los alquileres nacionales continuaron aumentando en dos dígitos durante el año pasado, y a un ritmo más rápido que los precios de las viviendas en venta.

“De hecho, mucho más rápido que incluso cuando los costos mensuales iniciales de la vivienda aumentaron en muchos de los mercados que favorecían la compra, los alquileres de una unidad de tamaño similar fueron un 20% más altos”, dijo Danielle Hale , economista jefe de Realtor.com, “Si bien los costos de alquiler y compra de viviendas están aumentando, una serie de factores podrían inclinar la escala de asequibilidad a favor de la compra por primera vez para muchos estadounidenses este año”.

De acuerdo con los pronósticos de Realtor.com los alquileres para superar el crecimiento de los precios de cotización en 2022 ya se están acelerando en todos los tamaños de unidades.

Los datos de la encuesta muestran que los propietarios planean aumentar los precios de alquiler este año, pero finalmente la decisión de comprar contra alquilar depende de circunstancias personales como dónde se quiere vivir, la situación financiera del comprador y cuánto tiempo quiere vivir en su próxima casa.

“A medida que las tasas hipotecarias continúan aumentando, es más probable que aquellos que buscan comprar su primera casa en 2022 encuentren costos más bajos ahora que más adelante en el año, pero se espera que la selección de casas mejore a medida que avanzamos hacia la primavera, cuando muchos propietarios tienen como objetivo poner en venta su casa para rebaja”, explicó Hale.

Los datos de enero indican que el aumento de los alquileres está impulsando cada vez más la asequibilidad relativa en el mercado de compra de viviendas para principiantes, a pesar del aumento de los precios de cotización y las tasas hipotecarias.

También te puede interesar:

Suben de nuevo los alquileres en Estados Unidos: alcanzan el nivel más alto en dos años
Vecinos de edificio en Nueva York regalan 2 años de alquiler a empleada de limpieza que se quedó sin empleo
Encierra a anciana dentro de su casa por no poder pagarle la renta

En esta nota

Alquiler de casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain