El capitán de Ucrania rompe el silencio sobre el conflicto con Rusia

"Mi país pertenece a los ucranianos, y nadie nunca podrá apropiarse de ello. No lo vamos a entregar", dijo Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City y capitán de la selección ucraniana

Oleksandr Zinchenko capitaneó a la selección de Ucrania en la Eurocopa 2020.
Oleksandr Zinchenko capitaneó a la selección de Ucrania en la Eurocopa 2020.
Foto: MIHAI BARBU / POOL / AFP / Getty Images

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado cualquier tipo de reacciones, incluyendo la de los deportistas. Una de ellas corresponde a Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City y capitán de la selección ucraniana.

“Mi país pertenece a los ucranianos, y nadie nunca podrá apropiarse de ello. No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto”, anunció en sus redes sociales Zinchenko, quien capitaneó a la selección de Ucrania durante la Eurocopa de 2020.

En su mensaje destacó: “Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país donde nací y crecí, del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”.

Zinchenko compartió este mensaje después de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donestsk y Lugansk, en territorio ucraniano, y enviara tropas militares.

El lateral ucraniano ha disputado 48 partidos como internacional absoluto, desde que debutó en 2015. Inició su carrera profesional en el FC UFA, equipo ruso, antes de llegar al balompié neerlandés con el PSV Eindhoven. En 2017 dio el salto al Manchester City, de la Premier League.

También puedes leer:
Polémica en la Premier League: delantero del Newcastle se la pasó maullándole en la cara a Kurt Zouma
Imparable: Cristiano Ronaldo supera los 400 millones de seguidores en Instagram [Video]
La madre de un dirigido por Guardiola recibe fuerte golpiza tras derrota del Manchester City [Video]