‘Big Papi’ da esperanzas: David Ortiz señala que los equipos de MLB llamarán a los jugadores para comenzar a jugar

El expelotero dominicano, David Ortiz se pronunció este jueves sobre la situación actual de MLB y la MLBPA, pidiendo a los jugadores que tengan paciencia puesto que muy pronto recibirán llamadas de sus equipo para que vayan a jugar

David Ortiz dice a los jugadores que los equipos de MLB los llamarán pronto

David Ortiz envió un mensaje esperanzador a los jugadores sobre la situación entre MLB y la MLBPA. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, emitió un mensaje de esperanza para los jugadores de MLB, señalando que pronto sus respectivos equipos los van a llamar para que inicien la preparación de cara a la temporada 2022. 

Durante un acto de inauguración de una sala de hemodinamia pediátrica, donada por el propio ‘Big Papi’ en Santo Domingo, República Dominicana, este fue consultado por su opinión sobre la situación actual de la MLB y sugirió a los jugadores que tuvieran algo de paciencia porque pronto se iba a solucionar todo. 

“Sé que la próxima llamada será: vengan a jugar. Tengan paciencia, se van a poner de acuerdo”, expresó Ortiz que será exaltado al Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York, el próximo mes de julio. 

En ese sentido, el legendario exjugador de los Medias Rojas de Boston, hizo un llamado a los peloteros para que se mantengan en forma y estén listos que más pronto que tarde habrá un acuerdo entre la Asociación de Peloteros (MLBPA) y la liga. 

Actualmente, tanto MLB como la MLBPA siguen avanzando en las negociaciones para lograr un nuevo contrato colectivo, sin embargo, dichos avances no son tan significativos como se esperaban a estas alturas del año y cada vez parece más probable que el inicio de la temporada se vea retrasado. 

A su vez, restan pocos días para que se cumpla la fecha límite anunciada por Las Mayores para lograr un acuerdo, de lo contrario, lo siguiente que se anunciará será un inminente retraso de los Spring Training y por ende de la temporada regular. 

Entretanto, Ortiz sigue aportando su grano de arena para ayudar a mejorar las vidas de los dominicanos, en este caso de los niños Fondo para la Niñez David Ortiz, que también cuenta con el apoyo de la primera dama de República Dominicana, Raquel Arnaje y a través de una institución bancaria. 

“Estoy más que orgulloso de seguir contribuyendo con los niños y con mi país. Lo más importante es seguir ayudando”, comentó ‘el Big Papi’, quien fue vital para lograr la creación de la mencionada sala para la diálisis de infantes, la cual tuvo un costo de más de un millón de dólares.

Lea también:
Peloteros jóvenes presionan a la MLBPA para que llegue a un acuerdo con MLB y evite el retraso de la temporada
¿Dardo a la NBA? Josh Donaldson señala que la MLB tiene el “único All-Star Game legítimo”

En esta nota

David Ortiz MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain