Peloteros jóvenes presionan a la MLBPA para que llegue a un acuerdo con MLB y evite el retraso de la temporada

Ante un posible retraso en el inicio de la temporada de MLB, un grupo de peloteros jóvenes le habrían pedido a la MLBPA que llegue a un acuerdo con la liga lo antes posible para que se pueda iniciar a tiempo

Peloteros jóvenes le piden a la MLBPA que logre un acuerdo con la MLB

Freddy Peralta, Fernando Tatis Jr., Kyle Schwarber y Vladimir Guerrero Jr. (de izquierda a derecha) se saludan durante el Derby de Jonrones de 2021. Crédito: Dustin Bradford | Getty Images

Algunos peloteros jóvenes le habrían solicitado a la Asociación de Jugadores (MLBPA) que intenten lograr un acuerdo rápido con la MLB para evitar lo que parece ser una seria posibilidad de que haya un retraso en el inicio de la temporada del béisbol de Grandes Ligas, debido al paro laboral. 

En esta información que fue reseñada por la agencia de noticias EFE, una fuente cercana a los jugadores reveló que el motivo principal de esta solicitud, sería evitar que sus salarios del 2022 se vean reducidos como ocurrió en 2020 por la pandemia del Covid. 

“Los jugadores jóvenes han estado presionando al Sindicato para que alcance una solución y les permita volver al juego, ya que para muchos no es conveniente que esta situación se extienda”, explicó la fuente, quien pidió mantener su nombre en anonimato, debido a la confidencialidad del asunto.

Otra de las razones que tiene a los peloteros preocupados con respecto a una posible reducción de la campaña, es que el tiempo de espera por poder entrar en la agencia libre o años de arbitrajes, se vería afectado. 

MLBPA y MLB han tenido poco progreso en sus últimas reuniones

Durante la actual semana, los representantes de la MLB y MLBPA se han reunido con mayor frecuencia y mayor tiempo pero son lograr avances significativos que permitan lograr una acuerdo para acabar con el cierre patronal que inició el pasado 2 de diciembre de 2021.  

Sobre la reunión que se sostuvo el miércoles, se supo que que la liga propuso un salario mínimo de $640,000 dólares para la zafra del 2022, además de la condición de aumentar $10,000 dólares durante los próximos cuatro años, sin embargo, los jugadores han solicitado un mínimo de $775,000 dólares con aumentos de $30,000 por año. 

La semana pasada, la MLB anunció que el inicio del Spring Training se iba a retrasar por la falta de un acuerdo, sin embargo, pocas horas después la MLBPA emitió un comunicado desmintiendo dicha información, la cual demostraba una vez más que el entendimiento entre ambas partes está cada vez más lejos. 

Por otra parte, el comisionado de Las Mayores, Rob Manfred, había dado como fecha límite para lograr un acuerdo, el 28 de febrero, de lo contrario, esto conllevaría a un retraso en el inicio de la temporada, la reducción de la misma y un prorrateo en los salarios de los jugadores. 

Hasta el momento, todo parece indicar que será imposible tener un acuerdo para el último día de este mes por lo que parece inminente un retraso en el inicio de la campaña.

Lea también:
¿Dardo a la NBA? Josh Donaldson señala que la MLB tiene el “único All-Star Game legítimo”
MLB: Condenan a exempleado de los Angels por la muerte de Tyler Skaggs

En esta nota

MLB MLBPA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain