Bombero hispano FDNY murió en su hogar en Queens: emotivo adiós de su hijo de 12 años

Robert Cruz, teniente FDNY que falleció sorpresivamente en su hogar en Queens con apenas 44 años, tuvo un emotivo funeral. El Departamento de Bomberos de NYC ha perdido seis miembros activos en pocos meses

Unidad bomberil FDNY.

Unidad bomberil FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Robert Cruz, teniente de FDNY que falleció sorpresivamente en su hogar en Queens la semana pasada con apenas 44 años, tuvo un emotivo funeral el martes, donde su hijo lució el sombrero blanco de su padre.

Noah, de 12 años, destacó en el emotivo adiós en la iglesia “Saint Francis of Xavier” en Manhattan, entre familiares, amigos y colegas de FDNY de Cruz, quien murió repentinamente la semana pasada después de enfermarse en su casa y ser trasladado de urgencia al hospital. La causa del sorpresivo deceso aún no ha sido revelada.

Su hijo quiere que los neoyorquinos sepan que su padre “era una gran persona y siempre hizo todo lo posible por salvar la vida de la gente”. Y dijo a Pix11 que usó el sombrero de su padre en el funeral “porque significa que él siempre está conmigo”. También dejó atrás a su nueva esposa, Lauren, y a su bebé de 9 meses, Lydia, junto con sus padres y hermanos.

Lt. Cruz fue miembro del FDNY durante 16 años y sirvió durante mucho tiempo en Engine Company 301 en Queens, conocida cariñosamente como “Hollis Hogs”. Después de su ascenso a teniente, Cruz trabajó con el Batallón 7. El bombero estuvo recientemente en servicio de escritorio después de sufrir una lesión en la pierna.

El funeral de Robert Cruz se llevó a cabo en “Saint Francis of Xavier” porque asistió a esa escuela secundaria católica en West 16th Street, donde jugó para los equipos de fútbol y béisbol.

Ha sido un período doloroso para el Departamento de Bomberos de Nueva York, que ha perdido al menos seis miembros activos desde el 3 de diciembre. Antes de Cruz, el caso más reciente fue también la semana pasada: Jesse Gerhard (33) murió en el hospital, un día después de combatir un incendio residencial en Queens que dejó cuatro heridos leves. Ayer miércoles fue su funeral.

.

En esta nota

FDNY Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain