Extraña muerte de un bombero el día después de combatir incendio residencial en Queens, Nueva York

Jesse Gerhard, bombero FDNY de 33 años, colapsó y fue hospitalizado un día después de combatir un incendio residencial en Queens que dejó cuatro heridos leves. Pero no está claro si su deceso está vinculado con ese rescate

Jesse Gerhard.

Jesse Gerhard. Crédito: FDNY | Cortesía

Jesse Gerhard, bombero FDNY de 33 años, murió en el hospital, un día después de combatir un incendio residencial en Queens que dejó cuatro heridos leves.

La causa oficial de su muerte no ha sido anunciada. Gerhard colapsó ayer en la estación de bomberos Ladder Co. 134 en Far Rockaway, un día después de combatir el incendio en Queens, dijo la comisionada interina de FDNY, Laura Kavanagh.

Sus compañeros bomberos corrieron en su ayuda y lo llevaron al St. John’s Episcopal Hospital, donde murió horas después, según Daily News.

Un día antes Gerhard respondió a un incendio que se desató en una casa de tres pisos en Beach Channel Drive cerca de Beach 25th St. alrededor de las 4 p.m. del martes. No está claro si su deceso está vinculado con ese incidente. Cuatro personas fueron rescatadas con heridas leves y el fuego fue controlado poco antes de las 6 p.m. En ese momento, Gerhard parecía estar bien, dijeron las fuentes.

Gerhard tenía 7 años como bombero del FDNY. Kavanagh lo calificó como “un joven extraordinario que siempre respondió al llamado y nunca vaciló en su deber jurado de salvar a otros”.

Tras su deceso, el alcalde Eric Adams lo elogió por cumplir su ambición de toda la vida. “Jesse Gerhard soñó con ser bombero toda su vida”, dijo. “Y vivió ese sueño, sirviendo con valentía a los residentes de Queens combatiendo incendios y rescatando a los neoyorquinos del peligro”.

En esta nota

FDNY Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain