FIFA se pronuncia sobre la situación en Ucrania y condena los ataques de Rusia

El conflicto iniciado este jueves contra Ucrania ha causado conmoción total en el mundo, incluyendo al deporte, es por ello que la FIFA se ha pronunciado y rechazado el uso de la fuerza por parte de Rusia

FIFA

La FIFA y la UEFA decidieron suspender a Rusia y sus clubes de todo tipo de competición. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

Luego del conflicto bélico que inició este jueves en Ucrania, la FIFA se pronunció sobre la situación condenando al Gobierno de Rusia por el uso de la fuerza, al tiempo que advirtió que seguirán observando la situación de cara a los partidos clasificatorios al Mundial Qatar 2022 que están programados para jugarse en suelo ruso.

Luego de una reunión realizada este jueves, el Consejo de la FIFA emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la situación de Ucrania y pidió el cese de la hostilidades y la llegada de la paz. 

“La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos. La violencia nunca es una solución y la FIFA hace un llamamiento a todas las partes para que restablezcan la paz mediante un diálogo constructivo”, reza parte del comunicado.  

En ese sentido, el máximo ente rector del fútbol internacional, manifestó su solidaridad con el pueblo ucraniano ante esta situación que mantiene en vilo a todo el mundo. 

Por su parte, las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa, pidieron a la FIFA que no se jueguen los partidos clasificatorios al Mundial que estaban programados en Rusia, a lo que el ente deportivo respondió que se mantendría en observación de la situación antes de tomar una decisión. 

Estos partidos que decidirán los últimos cupos europeos a Qatar 2022, están programados para jugarse el próximo 24 de marzo, donde Rusia recibirá a Polonia y Suecia a la República Checa.

Los ganadores de ambos partido se verán las caras el martes 29 de marzo y lo harán, según el calendario fijado en su día, en campo ruso si Rusia vence a Polonia.

Lea también:
¿Peligra el Mundial de Qatar? Infantino llama al diálogo ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania: “Tomaremos decisiones cuando sea oportuno”
Se rompió el multiverso de FIFA 22: Narradores de la franquicia se unen para bromear como los Spider-Man [Video]

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain