Hombre convence a su enamorada de ahorrar en criptomonedas y la estafa con $300,000 dólares

Los delitos a enamoradas se siguen acumulando, como el caso de una mujer de 33 años que fue estafada con $300,000 dólares en bitcoins por un hombre que conoció en la aplicación de citas Hinge

Criptomonedas

Los fraudes con criptomonedas están al alza, las autoridades recomiendan no dar ningúna información en línea y desconfiar de ganancias exageradas. Crédito: Worldspectrum | Getty Images

Las estafas entre enamorados están al alza y en esta ocasión se dio a conocer que una mujer de 33 años confió en un hombre que conoció en la aplicación de citas Hinge y fue estafada con $300,000 al ser convencida por su “enamorado” de invertir en criptomonedas.

La historia fue dada a conocer por The New York Times, en la que se revela que un arquitecto chino, que dijo vivir en Maryland, estafó a una mujer con casi todos los ahorros de su vida.

La pareja se conoció en Hinge e intercambiaron mensajes durante meses, aunque nunca se conocieron en persona con el argumento de protegerse del Covid.

Entre las pláticas, la mujer comentó que tenía curiosidad por las criptomonedas, situación que el “enamorado” aprovechó para ofrecerle ganancias inesperadas que les ayudarían para pagar su luna de miel y el inicio de sus vidas en pareja.

La mujer le hizo llegar más de $300,000 en bitcoins a una dirección que parecía legítima y que su novio dijo que estaba conectada al intercambio de cifrado de Hong Kong conocido como OSL.

Lo que en realidad sucedió fue que ella ingresó a la billetera del estafador y entregó su dinero. Como era de esperarse el delincuente desapareció los recursos y no se ha sabido nada de su paradero.

La mujer trabaja para el servicio de atención al cliente de una empresa de seguridad y compartió su experiencia para prevenir a otras personas de este tipo de delitos que se valen de los sentimientos.

Las estafas de citas están entre los muchos tipos de delitos criptográficos en aumento. Un informe de la oficina de Oregón de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señala que unas 1,800 personas informaron haber sido víctimas de estafas románticas en línea que generaron pérdidas por aproximadamente $133 millones de dólares.

Los fraudes de romance en línea existen desde hace tiempo, pero las criptomonedas son una nueva vertiente que va en ascenso, dijo el FBI.

Los estafadores se ganan la confianza de las personas y luego fingen ser expertos en criptografía y se ofrecen a ayudar a las víctimas para ganar mucho dinero.

Una vez que las personas invierten se les permite retirar una pequeña cantidad de ganancias de la supuesta cuenta. Luego del retiro exitoso, el estafador le indica a la víctima que invierta mayores cantidades de dinero y la empuja a actuar inmediatamente.

Cuando la apuesta es más fuerte en busca de mayores ganancias el estafador se desaparece con la inversión.

El FBI insta a evitar compartir información personal y financiera con alguien en línea y recomienda que se desconfíe de quien afirme tener oportunidades de inversión exclusivas y que pida actuar de manera rápida.

También te puede interesar:

“Estafador de Tinder” niega haber engañado a mujeres por app de citas para sacarles dinero y presenta a su novia en nueva entrevista
Cómo proteger tu información personal y evitar fraudes y estafas al hacer transacciones financieras en línea
Google lanza sitio para aprender a descubrir estafas en internet

En esta nota

criptomonedas fraudes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain