Conflicto Rusia Ucrania: se disparan los precios del oro y el paladio, cómo afectará tus ahorros

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania disparan los precios de los metales, en especial del oro y el paladio, entérate cómo afectará está situación tus ahorros

Ucrania precios del oro y el paladio

Suben los precios del oro y el paladio por la invasión a Ucrania. Crédito: Getty Images

El mercado de los metales sigue registrando los impactos del conflicto Rusia Ucrania y en la jornada del viernes, los precios del oro y el paladio se dispararon, entérate cómo afectará esta situación tus ahorros.

Durante la jornada del jueves, los mercados bursátiles abrieron a la baja por el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania, que además disparó el precio del petróleo que superó los $100 dólares por barril.

Pero son varios sectores económicos los que se han visto afectados por este conflicto bélico, y el de los metales no es la excepción, durante la jornada de este viernes, el oro ganaba 0.3% para ubicarse en los $1,908,53 dólares y se dirige a una cuarta alza consecutiva en la semana.

Jornada volátil

Y es que en la jornada del jueves que fue volátil, el oro registró una alza de 3%,  para ubicarse en $1,973,96 dólares por onza, el mayor precio de los últimos 18 meses. 

La volatilidad en los precios del oro sin duda afectarán los precios de la joyería que contiene este elemento, así que para las personas que tienen planeado comprar algún objeto de oro, deben estar preparadas para un incremento en el precio. 

“Tenemos que esperar una volatilidad del mercado de los metales preciosos (…) En este momento, las tensiones geopolíticas superan a las cuestiones económicas”, declaró Ross Norman, analista independiente, de acuerdo con lo publicado por la agencia Reuters. 

El precio del paladio sube 

Otro de los metales que está registrando una alza por la invasión a Ucrania, es el paladio, que en esta jornada del viernes, incrementaba su precio un 3% para situarse en los  $2,474,68 dólares y lo peor que su tendencia sigue a la alza, lo que representaría su tercer aumento en lo que va de la semana. 

Durante la jornada del jueves, durante la jornada volátil alcanzó los  $2,711,18 dólares, que fue su nivel más alto desde julio del 2021. 

El uso del paladio

Y es que el nerviosismo de los inversores creció, debido a que Rusia es uno de los principales productores de paladio y temieron que el presidente Vladimir Putin ordenara la interrupción del suministro del metal.   

El alza del precio del paladio podría tener fuertes repercusiones en el precio de algunos productos que adquieren los consumidores.

Ya que el paladio tiene diferentes usos, como en la industria automotriz, ya que es uno de los componentes fundamentales en los convertidores catalíticos.

Además, el paladio también se usa en las bujías de los aviones, y en los contactos eléctricos que hay en las casas, oficinas y en cada lugar donde hay instalaciones eléctricas.

Pero su uso también se traslada a la  joyería, relojería y a la medicina como en la odontología, en la producción de instrumentos quirúrgicos y en las tiras reactivas que se usan para medir los niveles de azúcar en la sangre. 

También puedes leer:

Ataque a Ucrania ya pegó a Renault, frenaría producción en Rusia

Crisis Rusia Ucrania: Las 4 materias primas más afectadas y cómo impactará a tu bolsillo

Conflicto Ucrania: Debes moderar el consumo de gasolina, advierten expertos de inminente aumento

Ataque a Ucrania: Barril de petróleo supera los $100 dólares, el nivel más alto de los últimos 7 años

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain