Ataque a Ucrania: Barril de petróleo supera los $100 dólares, el nivel más alto de los últimos 7 años

Después los primeros ataques de Rusia a Ucrania, el precio del petróleo rebasó los $100 dólares por barril, la cifra más alta registrada desde septiembre de 2014

Petróleo

Aplicando las medidas de la AIE gobiernos y ciudadanos podemos contribuir a la reducción de petróleo. Crédito: Getty Images

Luego de que se registraran los primeros ataques de Rusia a Ucrania, los precios del petróleo se dispararon en las primeras horas de este jueves, y el barril del Brent superó los $100 dólares, lo que significa su nivel más alto de los últimos siete años.

De por sí, el precio del petróleo venía registrando alzas en los últimos tiempos, pero la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin de lanzar una “operación militar” en Ucrania, dispararon aún más el combustible.

El barril del crudo Brent alcanza los $100.04 dólares

El Brent llegó el jueves hasta los $100.04 dólares por barril, su nivel más alto desde septiembre de 2014, de acuerdo con datos comerciales. 

Mientras que el barril de petróleo WTI (West Texas Intermediate) alcanzó los $95.54 dólares. 

El incremento se da en medio de temores de un conflicto a gran escala en Europa del este, lo que tiene al mundo en vilo por los efectos comerciales que puede desencadenar dicha “operación militar” de Rusia a Ucrania. 

Tensión por suministro de combustible

“Las tensiones ruso-ucranianas provocan un posible choque de demanda (en Europa) y un mayor choque en el abastecimiento para el resto del mundo, dada la importancia de Rusia y Ucrania en la energía”, declaró Tamas Strickland del National Australia Bank, de acuerdo con lo publicado por el sitio Deutsche Welle (DW).

La noche del miércoles el presidente Putin anunció el inicio de los ataques a Ucrania.

“He tomado la decisión de una operación militar especial”, anunció el presidente Putin durante un sorpresivo mensaje televisivo, la noche del miércoles.  

Advertencia de Putin

El mandatario ruso afirmó que no quiere la “ocupación” de Ucrania, pero si su “desmilitarización”, por lo que hizo un llamado a las fuerzas castrenses a “deponer las armas”.

El mensaje de Putin subió de nivel al asegurar que tomará represalias contra quienes interfieran para defender Donbass.


Destacó que su objetivo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

También puedes leer:

Biden anuncia acciones contra Rusia por ataque en Ucrania

Coca-Cola y otras grandes empresas cierran fábricas en Ucrania

Fuerzas rusas avanzan hacia planta nuclear en Chernóbil; autoridades ucranianas temen nube radioactiva

Presidente de Ucrania compara a Rusia con la Alemania Nazi tras ataque

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain