Las últimas palabras de los 13 héroes ucranianos en la batalla de isla Serpientes

Los 13 guardias que defendían el islote, se negaron a rendirse y cayeron en combate. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania de manera póstuma

Ucrania

Salen a la luz las últimas palabras de 13 combatientes ucranianos. Crédito: SERGEY BOBOK | Getty Images

Un medio ucraniano ha divulgado un audio de los momentos previos a la toma de Isla de las Serpientes, un islote de Ucrania deshabitado, por parte del Ejército de Rusia.

Con la ocupación de la isla, situada cerca de la frontera de Rumanía, el ejército ruso amplió su posición geoestratégica marítima en el Mar Negro.

Fueron 13 los guardias de frontera ucranianos que defendían el islote, se negaron a rendirse y cayeron en combate, pero antes se enfrentaron a un buque de guerra ruso que les amenazó con bombardearles si no se rendían.

“Este es un buque de guerra militar ruso. Sugerimos que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, será bombardeado”, se escucha decir al Ejército ruso mientras se acerca al islote, de acuerdo con un audio divulgado por el medio ucraniano Ukrayinska Pravda (La Verdad de Ucrania).

Tras la advertencia, uno de los 13 soldados ucranianos responde: “Buque de guerra ruso, vete a la mier**”. El audio se corta al término de ello.

Tras esta contestación, “comenzó un ataque con misiles y artillería”, según un mensaje retuiteado por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó este viernes que los 13 soldados murieron ayer tras el bombardeo de un buque de guerra ruso.

“Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente pero no se rindieron. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania de manera póstuma“, informó.

La toma de la isla de las Serpientes ha provocado preocupación en Rumanía, país que forma parte de la OTAN, que ve cómo se cumplen los pronósticos más pesimistas sobre el avance de tropas rusas hasta las inmediaciones de su territorio.

“La campaña militar en Ucrania es una demostración de fuerza por parte de Putin, más para Occidente que para la opinión pública rusa o para los ucranianos”, dijo a EFE el experto rumano en el espacio exsoviético Armand Gosu.

Gosu considera que Putin no se detendrá a las puertas de la OTAN si sale victorioso de la guerra contra Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain