Rafael Nadal y Daniil Medvédev tendrán su revancha en la semifinal de Acapulco

Rafael Nadal y Daniil Medvédev partieron como favoritos para llevarse el trofeo de campeón del Abierto de México, pero antes de lograrlo, uno de ellos deberá superar la semifinal venciendo el uno al otro y esto será la primera revancha entre ambos tenistas desde que se enfrentaron en la final del Abierto de Australia en el pasado mes de enero

Rafael Nadal y Daniil Medvedev

Rafael Nadal y Daniil Medvedev estrenaron nuevas posiciones en la actualización del Ranking ATP. Crédito: AARON FRANCIS | Getty Images

Acapulco se vestirá de gala este sábado para ser el principal espectador de la revancha entre Rafael Nadal y Daniil Medvédev, quienes disputarán la semifinal del Abierto de México este sábado con la misión de adueñarse con uno de los dos cupos de la final del segundo torneo del año para ambos tenistas.

Por otra parte, ambos tenistas volverán a verse las caras en una cancha en fase final, después de dar una soberbia actuación en el Abierto de Australia donde el español se llevó el campeonato tras superar al ruso en un encuentro de más de cinco horas y una pizarra de 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

Nadal, antes de tener la oportunidad de enfrentarse al ruso, tuvo que superar en los Cuartos de Final al estadounidense Tommy Paul sin problemas, debido a que se llevó la victoria con una pizarra de 6-0 y 7-6. Además, hay que resaltar que el manacorí se ha medido en este certamen a un trío de norteamericanos.

Medvédev, por su parte, despachó al japonés de 26 años Yoshihito Nishioka con una contundente pizarra de 6-2 y 6-3 para situarse en la semifinal. Además, el gigante ruso mantiene su récord invicto en el certamen y no ha más de dos sets en sus tres encuentros disputados.

Ahora bien, el encuentro de mañana sábado será el duelo que pinta ser similar a la final del Abierto de Australia. Sin olvidar que el ruso y nuevo número uno del mundo, tendrá su propia revancha en donde buscará vencer a Rafael Nadal por primera vez esta temporada y reafirmar que es uno de los mejores tenistas de la actualidad.

Con respecto a Rafa, estará disputando su quinta semifinal en seis ediciones que ha disputado en Acapulco; también se debe resaltar que, el manacorí está en búsqueda de volver a escribir su nombre en la historia con su cuarto título del Abierto de México para convertirse en el tercer tenista más ganador de este certamen.

Lee También:

Daniil Medvédev hace historia y se convierte en el número uno del mundo en el Ranking ATP

Debut victorioso: Rafael Nadal inició el Abierto Mexicano de Tenis derrotando a Denis Kudla

En esta nota

Daniil Medvedev Rafael Nadal tennis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain