Daniil Medvédev hace historia y se convierte en el número uno del mundo en el Ranking ATP

El tenista de 26 años Daniil Medvédev hizo historia este jueves, después de convertirse en el número uno del mundo del Ranking ATP por primera vez en su carrera. Todo esto gracias a la derrota de Novak Djokovic ante el checo Jiří Veselý en los octavos de final del Torneo de Dubái

Daniil Medvedev celebró como Cristiano Ronaldo

Daniil Medvedev guió a la Federación Rusa de Tenis a la final de la Copa Davis. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Daniil Medvédev ingresó en los libros de los récords del tenis mundial, después de convertirse el tercer tenista ruso en ser el número uno del mundo en el Ranking ATP.

Sin importar lo que pase con la participación de Medvédev en el Abierto de México, su presencia en lo más alto del ranking mundial ya está asegurada partir del lunes de la próxima semana.

De esta manera, el gigante ruso acabó con el reinado de Djokovic después después de liderar el ranking por mucho tiempo.

Por otra parte, se convirtió en el primer tenista en 17 años en adueñarse del número del mundo fuera del popular “Big Four”, específicamente Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, siendo el último Roddick el último en lograrlo.

El tensita de 26 años nacido en Moscú, se convirtió también en el tercer ruso en ser el número uno del Ranking ATP. Los primeros en lograrlo fueron Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000).

Medvédev, a pesar de haber perdido la final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal hace un par de meses, está llamado a ser el nuevo rey del tenis mundial. Asimismo, el ruso viene de tener un pletórico año 2021 después de ganar el US Open y estar entre los últimos finalistas en el resto de Grand Slam.

De esta manera, Medvédev le da una buena notica a su país, después de lo acontecido este jueves entre Rusia y Ucrania. No obstante, el tenista está en búsqueda de conseguir un nuevo trofeo para su palmarés y todo apunta a que se verá las caras con Rafael Nadal en una nueva final, pero esta vez en un certamen que el español ha ganado en tres de sus seis participaciones.

Lee También;

Daniil Medvédev superó a un gran Stéfanos Tsitsipás y clasificó a la final del Abierto de Australia

En esta nota

Daniil Medvedev Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain