Vasyl Kravets, el jugador ucraniano que quiere dejar el fútbol para ir a la guerra por su país

El jugador manifestó su deseo de ayudar a su país en la guerra pero confesó que aunque quisiera, no podría ayudar porque no sabe usar armamento

Vasyl Kravtes, futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra para defender su país.

Vasyl Kravtes, futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra para defender su país. Crédito: Getty Images

Sin duda alguna, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha salpicado al mundo del fútbol, pues desde la invasión de las tropas rusas a suelos ucranianos, diferentes jugadores se han manifestado en contra de las acciones de guerra. Sin embargo, destaca la decisión que tomó Vasyl Kravets, futbolista del Sporting de Gijón, pues sorprendió a todos al declarar que le gustaría acudir a la guerra para defender a sus compatriotas.

El futbolista explicó en una entrevista para Radio Marca que la situación es muy difícil, pero resaltó que Ucrania es un país muy tranquilo que solo busca vivir bien y finalmente le achacó toda la responsabilidad del conflicto bélico a Putin.

“Estamos muy jodidos. Están matando a gente, a civiles, en hospitales… Todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos” explicó Kravets.

Sin embargo, y a pesar de sus intenciones de acudir a la guerra a luchar por su país, el jugador fue realista y comentó que para él sería imposible ya que no sabe cómo utilizar armamento de guerra y no tiene entrenamiento militar.

“Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos” manifestó.

Kravets tiene 24 años y antes de llegar al Sporting de Gijón, en donde juega actualmente, tuvo un paso por el fútbol ucraniano en donde jugó en el Karpaty Lviv, desde 2014 hasta 2017. Posteriormente llegó a España y siempre jugó en equipos de segunda división como el Lugo y el Leganés.

También puede interesarte:

Temor absoluto en los futbolistas del Dinamo de Kiev: Jugadores piden por redes sociales que recen por ellos al verse atrapados en un hotel

El ucraniano Yaremchuk aprovechó su gol que le anotó al Ajax para mandarle un mensaje a la UEFA referente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Marlon Santos, futbolista del Shakhtar de Ucrania revela la preocupación que viven los jugadores; “Hay mucho caos y sentimos miedo”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain