Conflicto Rusia Ucrania: Coca Cola, Oreo, FedEx y empresas que están cerrando fábricas por la guerra

Diversas empresas como Coca Cola, Oreo y FedEx están cerrando operaciones en Ucrania; las transnacionales aseguran que se enfocarán a la seguridad y protección de sus trabajadores

Ucrania

Empresas internacionales con presencia en Ucrania y Rusia están atententas al desarrollo del conflicto para definir sus próximos pasos. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Una gran cantidad de empresas internacionales con exposición a Rusia y Ucrania están atentas al desarrollo del conflicto bélico y algunas ya están cerrando sus instalaciones para proteger a su personal.

Reuters señaló que Carlsberg de Dinamarca, suspendió la producción en sus tres cervecerías en el país, mientras que la embotelladora de Coca-Cola HBC dijo que había desencadenado planes de contingencia que incluían el cierre de su planta embotelladora.

Japan Tobacco cerró su planta de cigarrillos en Kremenchuck, en el centro de Ucrania, mientras que UPS y FedEx Corp. suspendieron sus servicios dentro y fuera del país.

FedEx explicó que la decisión de suspender el servicio fue para proteger a los miembros de su equipo, por ser una “máxima prioridad” y que implementará planes de contingencia para minimizar el impacto.

UPS anunció que todos sus servicios de envío hacia y desde Ucrania habían sido suspendidos y que las entregas internacionales con destino a Rusia se suspendían también temporalmente.

El proveedor japonés de automóviles Sumitomo Electric Industries, que emplea a unas 6,000 personas en Ucrania para fabricar arneses de cables, dijo que suspendió las operaciones en sus fábricas allí desde el viernes.

El gigante naviero mundial Maersk detuvo las escalas portuarias en Ucrania hasta fines de febrero y cerró su oficina principal en Odessa, en la costa del Mar Negro, mientras que el transportista danés DSV dijo que había cerrado sus operaciones en el país.

Las acciones de la empresa alemana Uniper, que tiene intereses significativos en Rusia y una exposición de mil millones de dólares al proyecto Nord Stream 2 recientemente suspendido, se desplomaron el jueves y su accionista mayoritario, la finlandesa Fortum también se hundieron, señaló Reuters.

Otro de los patrocinadores financieros de Nord Stream 2, Wintershall Dea, dijo que el hecho de que la suspensión del proyecto fuera por motivos políticos significaba que su operador podría buscar una compensación.

La empresa química alemana BASF, que es copropietaria de Wintershall con el grupo inversor LetterOne del multimillonario ruso Mikhail Fridman, y otros patrocinadores de Nord Stream 2, OMV y Engie, también se vieron afectadas.

El fabricante de galletas Oreo Mondelez International Inc dijo a Reuters que cerrará sus plantas en Ucrania si las tensiones del país con Rusia aumentan y se vuelven “demasiado peligrosas”.

“Tenemos grandes negocios en ambos países. Si eso significa que tenemos que cerrar plantas porque es demasiado peligroso, lo haremos”, dijo el director ejecutivo Dirk Van de Put, “Asegurarse de que esas personas estén seguras… esa es la preocupación número uno”.

Toyota Motor Corp. dijo que la compañía cerrará temporalmente todos sus concesionarios en Ucrania hasta el viernes, mientras que Nestlé hizo saber que por el momento sus seis fábricas en Rusia siguen funcionando con normalidad pero estarán atentos a la evolución del conflicto.

También te puede interesar:

El “golpe” de Biden con el que pretende dejar en la lona a los superricos de Rusia
Ucrania y Rusia | Precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares: ¿qué efectos puede tener para América Latina?
22 multimillonarios de Rusia han perdido $39,000 millones en un solo día por la invasión a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain