Qatar 2022: Polonia y Lewandowski boicotean a Rusia para el repechaje del Mundial

"No puedo imaginar disputar un partido contra Rusia, en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa", expresó Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

Crédito: Lars Baron | Getty Images

Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), anunció este sábado que Polonia no jugará contra Rusia la eliminatoria de repesca para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión rusa a Ucrania.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que, en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, “la selección polaca no tiene intención de jugar con Rusia”.

“Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA”, agrega.

El astro polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que “es la decisión correcta”.

“No puedo imaginar disputar un partido con la selección nacional rusa en una situación en la que la agresión armada en Ucrania continúa. Los futbolistas rusos y los hinchas no son responsables, pero no podemos pretender que no está pasando nada”, agregó. 

También puedes leer:
La UEFA le quita a Rusia la final de la Champions League tras conflicto armado con Ucrania
Schalke 04 pierde más de $10 millones de dólares anuales tras romper con patrocinio ruso de Gazprom
Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Polonia Robert Lewandowski Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain