Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia

Los hermanos Wladimir y Vitali Klitshko, exboxeadores y campeones mundiales, se unirán al ejército de su país para alistarse a la guerra: "¿Tomar un arma? No hay opción"

Wladimir y Vitali Klitshko

Wladimir y Vitali Klitschko, este último alcade de Kiev, reaccionaron al desafortunado inicio de la guerra en Ucrania. Crédito: CHRISTIAN CHARISIUS | AFP / Getty Images

El exboxeador Wladimir Klitschko y su hermano Vitali, antiguo y también campeón de los pesos pesados y actual alcalde de Kiev, se unieron a los reservistas del ejército ucraniano para luchar contra la invasión a gran escala que Rusia lanzó contra su país.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, los dos instaron a todos sus compatriotas a hacer lo mismo, “a falta de otras opciones” para proteger el futuro “de la democracia y la libertad”.

Wladimir cuenta con una mayor proyección internacional, debido tanto a sus triunfos sobre el cuadrilátero como a la relación sentimental que mantuvo con la famosa actriz Hayden Panettiere, con quien tiene una hija de 7 años.

“El presidente ruso está utilizando la retórica de la guerra en la más pura tradición bolchevique, y está reescribiendo la historia para justificar una redivisión de fronteras”, explicó Wladimir, de 45 años, en sus redes sociales.

En este sentido, agregó: “Ha quedado claro que quiere destruir el estado ucraniano y acabar con la soberanía de su pueblo. A las palabras les siguen los misiles y los tanques. La destrucción y la muerte se ciernen sobre nosotros. Eso es todo, la sangre se mezclará con lágrimas”.

Vitali, su hermano mayor, dejó de lado su carrera deportiva para iniciar otra en el mundo de la política, que le llevó a convertirse, primero, en miembro del parlamento de su país y, más tarde, en alcalde de la capital.

También puedes leer: La UEFA le quita a Rusia la final de la Champions League tras conflicto armado con Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain