Comienza el programa piloto que dará viajes gratis en el Subway a usuarios de OMNY

A partir de este lunes, si hace 12 viajes en un período de 7 días, después los trayectos adicionales serán gratis

La directora de atención al cliente de la MTA, Sarah Meyer, en la mesa ubicada en Grand Central.

La directora de atención al cliente de la MTA, Sarah Meyer, en la mesa ubicada en Grand Central. Crédito: MTA | Cortesía

Este lunes entró en vigor el plan piloto de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que establece una tarifa máxima por semana con la cual ningún pasajero que use OMNY pagará más de $33, si hace 12 viajes en un período de 7 días. Cualquier trayecto adicional que se realice en esa semana será gratis, siguiendo el mismo sistema actual de la MetroCard semanal, que tiene el mismo costo.

El plan piloto, que durará en su período de prueba al menos cuatro meses, ofrecerá a los pasajeros del metro y autobuses locales, al igual a los del ferry de Staten Island, “la mejor tarifa posible”, de $2.75 por cada uno de sus primeros 12 viajes, empezando cada lunes hasta el domingo, y si sobrepasa el costo de la MetroCard semanal, ningún cliente de OMNY pagará más de $33.00 por semana.

“Hacer que los pasajeros vuelvan al transporte público depende de tres variables: confiabilidad, seguridad y precio. Nos hemos convertido en una prioridad para ser creativos en las tarifas”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber. “La asequibilidad del tránsito también es un problema de equidad, y estamos comprometidos a ofrecer una amplia gama de nuevos descuentos, al mismo tiempo que nos aseguramos de que la MTA mantenga un resultado final sólido”.

Anteriormente, los usuarios de OMNY solo podían usar el sistema ‘tocar y pasar’ para viajes individuales, que costaban $2.75, lo que frustraba a los viajeros que generalmente dependían de MetroCards ilimitadas semanales o mensuales.

Las tarjetas MetroCard ilimitadas semanales y mensuales, que cuestan $33 y $127, respectivamente, permiten a los pasajeros más frecuentes de la MTA pagar por adelantado una cantidad ilimitada de viajes dentro de un período de tiempo determinado, lo que ofrece ahorros a quienes pasan más de 12 veces a la semana o 46 veces en un mes.

Y para ayudar a los clientes durante los primeros días de este programa piloto, la MTA puso a funcionar una mesa de ayuda para los clientes.

La directora de atención al cliente de la MTA, Sarah Meyer, y los representantes de servicio al cliente ayudaron este lunes a responder las preguntas de OMNY para los clientes que utilizan el sistema de pago de tarifas sin contacto y el programa piloto de límite de tarifas.

“Con OMNY, los neoyorquinos tienen todas las comodidades y descuentos semanales para volver al sistema”, dijo Meyer, agregando que para “aquellos que prueban OMNY por primera vez, utilizaremos todas las herramientas disponibles para educar y ayudar a garantizar un proceso de incorporación sin problemas”.

En esta nota

metrocard MTA NYC OMNY (One Metro New York) Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain