Daniil Medvédev y Rafael Nadal se estrenaron en nuevas posiciones del Ranking ATP

El Ranking ATP publicó la nueva actualización de puntaje y posiciones y en ambos, Daniil Medvédev y Rafael Nadal fueron los principales protagonistas. En el caso del ruso, fue su primer día como número uno del mundo, mientras que el español ascendió a la cuarta posición

Rafael Nadal y Daniil Medvedev estrenaron nuevas posiciones en la actualización del Ranking ATP.
Rafael Nadal y Daniil Medvedev estrenaron nuevas posiciones en la actualización del Ranking ATP.
Foto: AARON FRANCIS / Getty Images

El 28 de febrero quedará grabado en la memoria de Daniil Medvédev, debido a que fue oficialmente su primer día como número uno del mundo y en su prematura carrera como tenista profesional. Mientras que Rafael Nadal, sigue subiendo como la espuma, después de ascender dos posiciones en solamente dos meses de temporada; específicamente, ahora es el dueño del cuarto puesto del Ranking ATP.

Medvédev, tras quedar subcampeón del Abierto de Australia y caer eliminado en la semifinal del Torneo de Acapulco, el ruso logró acumular 8,615 puntos para superar al serbio Novak Djokovic; quien perdió el puesto gracias a su derrota en el torneo de Dubái.

El tenista de 26 años, se convirtió también en el tercer ruso en toda la historia del tenis en conseguir posicionarse en lo más alto del ranking masculino. Además de ser considerado uno de los mejores de la actualidad.

Rafael Nadal, por su parte, sigue invicto en la actual temporada y ha sido la principal piedra en el camino de Medvédev, ya que lo venció en el primer gran torneo del año y en el torneo de Acapulco. El pletórico momento del español, le ha servido para subir como la espuma y situarse en el cuarto escalón.

El manacorí, viene de sumar su cuarto trofeo en suelo azteca para acumular hasta ahora 6,515 unidades, superando al griego Stefanos Tsitsipas; quien después de un buen rato fue bajado al sexto escalón con 6,445 puntos.

Ahora, el tendrá en su mirada recuperar los primeros puestos del ranking masculino y su actual nivel, lo coloca como uno de los favoritos para reinar en el resto de las posiciones. Sin olvidar que, tras maniatar a Medvédev en dos oportunidades de manera fácil, lo deja solo en el camino por ser el rey de la temporada.

Medvédev, por su parte, trabajará para mantener su primer puesto ante la amenaza del español y del ex número uno, Novak Djokovic. No obstante, el serbio por ahora no tiene clara su presencia en los torneos más importantes por no vacunarse.

De esta manera, los seguidores del tenis están centrando su mirada en Medvédev y Rafael Nadal, quienes actualmente no poseen un rival con enormes capacidades de dominar ampliamente cada encuentro o torneo del año.

Lee También:

Rafael Nadal vuelve a reinar en Acapulco y llega a 91 títulos como profesional [Video]

Daniil Medvédev hace historia y se convierte en el número uno del mundo en el Ranking ATP