IRS: inmigrantes indocumentados que paguen impuestos podrían recibir dinero de reembolso

El pago de impuestos es una obligación para cualquiera que trabaje en los EE.UU., incluso para los inmigrantes indocumentados, quienes deben reportar sus ingresos a través de su ITIN; algunas personas podrían recibir reembolsos de la Oficina de Rentas Internas

Los inmigrantes indocumentados pueden usar el Formulario W-7 para obtener un ITIN.

Los inmigrantes indocumentados pueden usar el Formulario W-7 para obtener un ITIN. Crédito: IRS | Cortesía

Como cualquier estadounidense, los inmigrantes indocumentados deben pagar impuestos ante la Oficina de Rentas Internas (IRS), lo cual es benéfico en varios aspectos, incluido algún posible proceso migratorio para su protección en caso de modificaciones de ley o si pueden aplicar por una ‘green card’ en algún momento.

Incluso estos trabajadores pueden recibir reembolsos de IRS si es que califican para ello una vez que reporten los ingresos que tuvieron en el año correspondiente, presentando la declaración con su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Recuerde que si no tiene ese número puede solicitarlo con el formulario W-7 en IRS.

Sobre el reembolso, los expertos indican que es posible que algunas personas los reciban, pero otras podrían no calificar para ello, pues depende de cada caso.

El abogado Alex Gálvez, que ejerce en Los Ángeles, California, explicó a Univision que los inmigrantes que demuestren que recibieron un salario y les quitaron suficientes impuestos durante un año, tomando también en consideración a sus dependientes, entonces tendrían algún reembolso.

“Sí califica para un reembolso del fisco”, dijo.

Aunque el abogado José Guerrero, de Miami, Florida, enfatizó que los inmigrantes indocumentados que presentan sus impuestos no siempre obtienen un reembolso.

Todo depende de cómo generó los ingresos y si tiene cómo demostrarlo. Solo así se puede establecer si califica o no para un reembolso del IRS”, recordó.

Los expertos sugieren a los inmigrantes indocumentados solicitar asesoría con un contado o abogado para que les ayuden a determinar su caso, tanto el reporte de ingresos, como posibles reembolsos.

Sin embargo, es importante recordar que los indocumentados deben pagar sus impuestos, pues de no hacerlo podrían complicar sus procesos migratorios, incluso si es una protección provisional a la deportación.

Guerrero y Gálvez dijeron que un beneficio que los inmigrantes podrían no recibir al reportar impuestos es acerca de beneficios por aportes, es decir, de la Administración del Seguro Social (SSA).

En esta nota

indocumentados IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain