Oficial: La FIFA y la UEFA suspenden a la selección de Rusia y a todos sus clubes

Las máximas organizaciones de fútbol asociado tomaron una decisión contundente y sin vuelta atrás en contra de Rusia debido a los conflictos en suelo ucraniano y la misma fue suspender a la selección rusa y a todos sus clubes

FIFA

La FIFA y la UEFA decidieron suspender a Rusia y sus clubes de todo tipo de competición. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

Rusia sigue sufriendo los inconvenientes gracias a los ataques bélicos ordenados por el presidente Vladimir Putin a Ucrania. En esta oportunidad, las máximas organizaciones del fútbol asociado como lo son la FIFA y la UEFA; han decidido de manera contundente, suspender a la selección rusa y a todos sus clubes de todas sus competiciones.

Estas medidas fueron tomadas en una reunión este lunes entre el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente para tomar una decisión adecuada debido a la delicada situación que se vive en suelo ucraniano.

Con respecto a la selección absoluta, se estarían despidiendo del Mundial de Qatar 2022, ya que tenían previsto disputar el repechaje para optar por uno de los tres cupos que aseguran la presencia en la cita mundialista. Dichos partidos estaban pautados para el 24 de marzo como local ante Polonia y de ganar se vería las caras con el vencedor entre Suecia y República Checa el 29 de marzo.

El Spartak de Moscú, por su parte, era el único equipo ruso sobreviviente en las máximas competiciones del fútbol europeo a nivel de clubes; después de clasificarse a los octavos de final de la UEFA Europa League y se conoció que su rival era el Leipzig de Alemania.

La única opción que tenían para salir ilesos de todo este conflicto es que Rusia aceptara jugar con el nombre Unión de Fútbol de Rusia (RFU) y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

De esta manera, todo parece indicar que el futuro del deporte ruso sigue teniendo un panorama muy gris para el presente año y en las venideras competiciones y más cuando los ataques bélicos del ejercito de Rusia no se han detenido desde hace casi una semana.

Lee También:

Bombazo: El Spartak de Moscú será eliminado de la UEFA Europa League

Ucrania se retiró del Mundial de Esgrima para evitar enfrentarse a Rusia: “¡Alto a la guerra! ¡Salven a Ucrania!”

En esta nota

FIFA Rusia uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain